Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Lucía Núñez habla de jerquización racial en la prostitución

Consultada por la agencia de noticias Inter Press Service para una nota sobre inmigración dominicana en Argentina, la socióloga de la UNSAM y autora del libro “Construyendo mapas: Cuerpos femeninos, espacio y jerarquización racial en la práctica de la prostitución en la Ciudad de Buenos Aires” habló sobre el vínculo entre la prostitución callejera y la inmigración femenina.

“La socióloga Lucía Núñez, de la Universidad Nacional de San Martín, explicó a IPS que, tradicionalmente, los dominicanos emigraban a Estados Unidos o a España, pero a mediados de los años 90 comenzaron a llegar a Argentina. La paridad del valor del peso argentino con el dólar, fijado en esa década por ley, fomentó el ingreso de inmigrantes del resto de América Latina, que aprovechaban ese tipo de cambio para enviar importantes remesas de dinero a sus países de origen, recordó. (…) Llegan a Argentina con promesas laborales que no resultan ser las esperadas, con la esperanza de alcanzar una inserción laboral que les permita mejores condiciones de vida que las que tienen en su país”, remarcó. Una vez aquí “se les dificulta conseguir otro tipo de inserción laboral fuerte”, señaló la socióloga.”

Para ver nota completa: clic aquí.

Nota actualizada el 8 de mayo de 2013