UNSAM en los Medios

Calificadora de riesgo UNSAM en Mendoza Opina

El diario digital anunció que las universidades nacionales de Buenos Aires (UBA), Quilmes (UNQ) y San Martín (UNSAM) ya tienen preparados sus centros de análisis para incursionar en un sector que hasta ahora estuvo dominado por firmas del exterior.

“Todo indica que el 29 de noviembre el Senado convertirá en ley la reforma del mercado de capitales y abrirá las puertas a un cambio radical en muchos aspectos del mundo financiero local. Entre las novedades se anota un nuevo papel para las universidades, que entrarán de lleno en la calificación de riesgo, con lo que romperán la estructura oligopólica del sistema, hoy dominado por cuatro empresas.”

La Universidad de General San Martín (UNSAM) es una de las instituciones más avanzadas en relación con el tema y ya cuenta con el Centro de Análisis de Riesgos Financieros y Económicos (CARFE). Enrique Dentice, economista de esa casa de estudios especializado en temas de coyuntura, detalló a Tiempo Argentino que el CARFE se encarga de determinar las necesidades del mercado; otorgar “seriedad y objetividad” a las calificaciones de instituciones financieras; y realizar análisis macroeconómicos, económicos, políticos, tecnológicos, de los mercados potenciales y de segmentación del mercado.”

Para ver nota completa haga click acá.

Nota actualizada el 28 de noviembre de 2012