Ricardo Rozemberg

Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Ricardo Rozemberg en La Nación

Consultado por el diario para su versión impresa, el investigador del Centro de iDeAS de la UNSAM habló sobre el escenario actual de las multinacionales argentinas, ubicadas en el ranking por debajo del resto de las translatinas, según datos arrojados por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

“¿Por qué pasamos de liderar la tabla a luchar para evitar el descenso? “Las sucesivas crisis financieras y la volatilidad en el patrón de crecimiento del país a lo largo de su historia tuvieron como contrapartida la consolidación de algunas de estas empresas argentinas en su internacionalización productiva, pero también la venta de varias de ellas a transnacionales extranjeras y el fracaso de otras en la profundización de dicho proceso”, agregó Ricardo Rozemberg, investigador del Centro Ideas de la Universidad San Martín.”

Para ver nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1512706-cada-vez-hay-menos-multinacionales-argentinas

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016