Taller de Normas IEC 60605

Escuela de Ciencia y Tecnología

Se desarrolló el taller explicativo de la Norma IEC 60601-2005, 3º Edición

La Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM organizó un taller a cargo de los ingenieros Silvia Díaz Monnier y Gustavo Wain, ambos docentes de esta Universidad, para la comprensión e interpretación práctica de la norma IEC 60601-2005, Tercera Edición. La misma establece las características que deben cumplir los equipos electromédicos para ubicarse dentro de los parámetros de seguridad.

El encuentro se llevó a cabo el viernes 31 de agosto, en el Campus Miguelete de la UNSAM con la presencia de profesionales del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), del INTI,  alumnos de la UNSAM y representantes de entidades privadas.

El taller se originó con la presentación de la Norma, en la cual se marcaron sus diferencias con la versión anterior y la filosofía de esta nueva edición. Además, se realizó el análisis del riesgo como parte de los ensayos y se establecieron los nuevos paradigmas, el funcionamiento esencial y la clasificación de los equipos, entre otros interesantes temas.

Para acceder a la presentación realizada por los ingenieros Monnier y Wain en la charla, haga click sobre el siguiente link: http://prezi.com/-lb18xq4n0wd/taller-de-normas/

También está disponible en versión PDF https://www.box.com/s/3fkq3dxo2q4natajoiag

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2012

No están permitidos los comentarios.