UNSAM en los Medios

Villa Lynch: futuro polo tecnológico

De acuerdo con una nota publicada en Clarín Zonal, la Comuna de la localidad sanmartiniana de Villa Lynch prepara una ordenanza para la modificación del Código de Edificación Urbana, que permitirá a mediano plazo la instalación en el barrio de empresas de software y servicios informáticos, hardware y telecomunicaciones, electrónica industrial, robótica, ingeniería aeroespacial, bio y nanotecnología. La UNSAM participa en la iniciativa.

Según un representante de prensa del municipio, el proyecto ya cuenta con socios estratégicos: “Por una lado está la Universidad de San Martín, con la cual estamos cerrando un acuerdo para que nos dé asesoramiento. Por otro lado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, que tiene programas de beneficios para empresas y créditos blandos y conexiones con el Banco Mundial. Con ellos tenemos cerrado el acuerdo. Además tramitamos un convenio con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia para que haya exención impositiva de Ingresos Brutos”.

Para leer la nota completa: http://sanmartin.clarin.com/ciudad/Daran-beneficios-Lynch-empresas-tecnologia_0_752324981.html

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016