Centro Internacional de Estudios Políticos

Franz Viljoen: clase magistral sobre Derechos Humanos en África

Invitado por la Maestría de Derechos Humanos y Democratización que dicta el Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la UNSAM y por los socios de la Red Universitaria para América Latina y el Caribe, el director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) dictó el lunes 6 una clase magistral en el Campus Miguelete titulada “Los desafíos del sistema africano de protección de los derechos humanos”.

La Universidad de Pretoria lidera, junto al Programa para América Latina, la Red Universitaria del Programa Regional sobre Democratización de Derechos Humanos para África. Ambas entidades integran el Campus Global de Derechos Humanos.

Premio UNESCO 2006 sobre Educación en Derechos Humanos, Franz Viljoen es también coordinador académico del Programa Regional para África. Además se desempeña como editor del “African Human Rights Law Jornal” y es autor de la obra International Human Right Law in Africa, editada por Oxford University Press.

Jorge Taiana, ex canciller y director del CIEP, estuvo a cargo de la presentación.

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016