Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Repudio al golpe de Estado en Paraguay

Un grupo de más de trescientos intelectuales, docentes, artistas, dirigentes políticos y sociales de Argentina, entre los que se encuentra Alejandro Grimson, decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM, denunció en un documento de reciente difusión la maniobra destituyente ejecutada en Paraguay.

“Lo que está ocurriendo en Paraguay es un claro retroceso en la emancipación del pueblo paraguayo. Se trata de un proceso destituyente y restaurador del stronismo, de las tradiciones golpistas y, por cierto, de las persecuciones contra quienes luchan por una sociedad más igualitaria.”

Vale recordar que en una sesión pública realizada ante la prensa y el público en general, la cámara de senadores del Paraguay destituyó el 22 de junio al presidente Fernando Lugo, siguiendo un dictamen emitido por la cámara de diputados en el que se lo acusó de mal desempeño de sus funciones.

En relación al hecho, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: “Argentina no va a convalidar el golpe en Paraguay”.

Para leer más: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-197152-2012-06-25.html

Nota actualizada el 25 de junio de 2012