Escuela de Política y Gobierno

Estudiante mexicano investiga en la EPyG

Adolfo Sánchez, alumno de la Universidad de Guadalajara, está de visita en nuestra Escuela para avanzar en su tesis sobre la participación ciudadana institucionalizada con enfoque en temas de equidad e inclusión.

A sus 30 años, Adolfo viene por primera vez a la Argentina gracias a una convocatoria de movilidad estudiantil de su país para realizar una estadía de investigación de un mes. Vive en la ciudad de Zapopan, la segunda más importante del estado de Jalisco, y cursa la maestría en Gestión y Desarrollo Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El tema que motivó su tesis, “La participación ciudadana institucionalizada. Un enfoque de equidad e inclusión”, aborda el caso de tres colonias de México ubicadas en Zapopan: Santa Fe, Altamira y La Magdalena.  El trabajo es dirigido por el doctor Jorge Ceja Martínez, del Centro Universitario de Ciencias Socialeles y Humanidades de la UdeG, y por parte de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM la profesora Alicia Lissidini es su co-tutora.

Mientras toma algunas clases de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo que se dicta en la sede del barrio porteño de Congreso, está entrevistando a ciudadanos que participan en instituciones de gobierno locales; busca hacer comparaciones, tal vez encontrar similitudes y así volver a su casa con un panorama amplio que podrá aplicar en el desarrollo final de la tesis que le permitirá graduarse.

Nota actualizada el 3 de mayo de 2018