La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Teatro: 1, 2, 3, cuentos

6 octubre, 2017 | 20:00 - 22:00

1, 2, 3, cuentos desarrolla —en una puesta en escena que mezcla música, teatro y narración oral— tres historias sobre tres instrumentos musicales que forman parte de nuestra tradición folclórica musical: la guitarra, el bombo y la quena. Los cuentos y canciones de esta obra mezclan mitos, poesía, anécdotas personales de artistas (como Atahualpa Yupanqui y el Indio Froilán, entre otros) y pequeñas historias imaginadas en distintos puntos de nuestro país: Santiago del Estero, Salta y Jujuy, y Buenos Aires.

Iván, un niño santiagueño, sufre la pérdida de su bombo a pocos días del gran evento esperado por todos en Santiago del Estero: “La marcha de los bombos”. Sofía, una niña salteña, aprende con su maestra de música “las canciones para hacerle compañía al viento” y descubre en las melodías de su quena una forma de viajar hacia la amistad y el amor. Irupé, una chica del interior de la provincia de Buenos Aires, decide emprender la aventura de viajar con su guitarra a la Capital y así realizar su sueño: convertirse en música y cantora.

Directora: Carla Pollacchi

Actores: Lau La Valle (voz, guitarra, bombo, aerófonos), Sol Narvaez (flautas, aerófonos, bombo, guitarra) y Facu Scanzii (bombo, cajón peruano, accesorios, sikus, guitarra)

Asistente de dirección: Alejandra Di Ricci

Vestuario, fotografía y filmación: Analia Melnik

Asistente de sonido: Gabriel Ales

Entrada al sobre

Detalles

Fecha:
6 octubre, 2017
Tiempo:
20:00 - 22:00
Categoría del Evento:

Organizador

Gerencia de Cultura
Phone
40061500 int. 1268 | 20331400 int. 6179
Correo electrónico
gerenciadecultura@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web

Lugar

Teatro Tornavía
Av. 25 de Mayo y Francia
San Martín, Buenos Aires Argentina
+ Google Map