La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Seminario – Ensayos no destructivos: una herramienta indispensable para acompañar al desarrollo tecnológico nacional

26 junio, 2018 | 11:00 - 12:00

A cargo del Lic. Alberto Pastorini. Gerente de Desarrollo, Ensayos y Gestión de Vida. Jefe del Departamento Ensayos no Destructivos y Estructurales CNEA

Los Ensayos no Destructivos (END) resultan imprescindibles para la evaluación de estructuras y componentes, debido a que permiten detectar diversos tipos de defectos y características de los materiales, posibilitando tomar acciones preventivas o correctivas en forma anticipada a una falla. A partir de 1968, con la firma del contrato para la construcción de la Central Atucha I, resultó evidente que estos ensayos debían jugar un papel importante durante toda la vida de este tipo de instalaciones.

Desde aquel impulso inicial hasta la actualidad, manteniendo la visión general de sus comienzos, los END se desarrollan en CNEA para dar respuesta a las necesidades  del sector nuclear y prestar asesoramiento a la industria argentina. Para cumplir con estos objetivos se desarrollan nuevas técnicas de ensayo y nuevos campos de aplicación, se capacitan recursos humanos tanto propios como externos, se realizan asistencias técnicas, se promueven  actividades de investigación y desarrollo y se difunden hacia la sociedad los avances en el tema.

Se presentará en este Seminario un breve repaso de los principales hitos en el desarrollo de los END en CNEA, sus diversas aplicaciones en el sector nuclear y en la industria, la situación actual en esta materia y los desafíos a enfrentar.

Fecha:
26 junio, 2018