La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cineclub Videoteca Liberarte UNSAM proyecta “Monty Python. El Sentido de la Vida”, de Terry Gillian y Terry Jones

25 junio, 2015 | 19:00 - 21:00

El material de la videoteca Liberarte, ahora en UNSAM
La videoteca Liberarte supo ser, durante sus 27 años de existencia sobre la Avenida Corrientes, un punto de referencia para amantes y trabajadores del cine por igual. Con un comienzo ligado a la política, logró expandirse hasta acopiar alrededor de 15.000 películas.

De esta colección, 9700 películas se encuentran ahora en la universidad y estarán disponibles para consulta, formación profesional y difusión, una vez inaugurado el Centro de la Imagen de la UNSAM. Previo a esto, abrimos una primera etapa con un Cineclub anual, que tratará una temática por mes, con presentación de especialistas.

“Monty Python. El Sentido de la Vida” (Terry Gillian & Terry Jones, Inglaterra, 1983)

Monty Python fue un grupo de humor británico que a partir de sus performances televisivas adquirió una enorme popularidad. Fueron los renovadores del más corrosivo humor de tradición británica. Dos de sus integrantes, Terry Jones y Terry Gilliam (quien además forjó una fructífera carrera como autor de Pánico y locura en Las Vegas y Brazil), dirigieron las películas de la factoría Monty Python, que no fueron muchas, pero suficientes para ubicarlos entre lo mejor del cine de humor inglés. Para este ciclo escogimos su último filme, El sentido de la vida,  una sucesión de sketches sobre los grandes temas de la humanidad como el nacimiento, la muerte o la salud, pero abordados desde la irreverencia. Más audaz es la carga contra las tradiciones británicas, el protestantismo, el militarismo y la seguridad social británica engullida por el capitalismo.

Ciclo: Comedia

Lugar: Teatro Tornavía

Dirección: Av. 25 de mayo y Francia, Gral. San Martín

Jueves 25 de junio, 19 hs.

Entrada libre y gratuita

Detalles

Fecha:
25 junio, 2015
Tiempo:
19:00 - 21:00
Categoría del Evento:

Organizador

Gerencia de Cultura
Phone
40061500 int. 1268 | 20331400 int. 6179
Correo electrónico
gerenciadecultura@unsam.edu.ar
Ver Organizador sitio Web

Lugar

Teatro Tornavía
Av. 25 de Mayo y Francia
San Martín, Buenos Aires Argentina
+ Google Map