• Este evento ha pasado.

Conferencia Gallegos en los trópicos

10 abril | 19:00 - 21:00

lm-agenda-web-erica-sarmiento

Invisibilidad y presencia de la inmigración gallega en Río de Janeiro (1880-1930) A cargo de Érica Sarmiento (UERJ/PPGH-Universidade Salgado de Oliveira)

La inmigración gallega en Río de Janeiro ocupa el tercer lugar en importancia numérica después de la portuguesa e italiana. A partir de la segunda mitad del siglo XIX encontraron en los puertos de Portugal la vía de salida para una emigración que tuvo un alto componente de clandestinidad, debido a la gran cantidad de jóvenes en edad militar que huían del clasista servicio militar español. Érica Sarmiento da Silva rescata la significativa presencia en la urbe de los naturales de Galicia y reconstruye la vida cotidiana del grupo.

Actividad gratuita – Inscripción: lecturamundi@gmail.com

Organizan: Dirección Lectura Mundi UNSAM, Cátedra Galicia-América, Centro Galicia de Buenos Aires e Instituto Argentino-Gallego Santiago Apóstol

Fecha:
Hora: