La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Conferencia de Pasquale Serra en el CeDInCI

6 septiembre, 2016 | 19:00 - 21:00

El Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI/UNSAM) invita a la conferencia “Mario Tronti, entre Italia y la Argentina. Historia de un encuentro fallido”.

Pasquale Serra es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Bari y Doctor en Historia de las Doctrinas Políticas, las Instituciones Políticas y la Filosofía Política por la Universidad de Roma “La Sapienza”. Realizó un postdoctorado sobre Metodología Política y Mundo Contemporáneo en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Salerno. Es investigador de Sociología de los Fenómenos Políticos en esa misma casa de estudios y del Centro per la Riforma dello Stato di Roma (CRS). Se desempeñó como docente de Pensamiento Político Moderno en la carrera de Sociología de la Universidad de Salerno y actualmente es docente de Sociología Política. Es miembro del consejo editorial de la Revista Democrazia e Diritto y deRivista di Politica, forma parte del comité científico de la colección “Laboratorio di Politica” (Ed. Aracne, Roma) y dirige la colección “Studi di Filosofia, politica e diritto” (Ed. Aracne, Roma). Ha escrito un sinnúmero de artículos destinados a la discusión sobre democracia, autoritarismo, populismo, filosofía de la praxis y realismo. También se ha dedicado al estudio de las obras de José Aricó, Gino Germani, Ernesto Laclau y Mario Tronti. Sobre este último ha publicado “Tradizione e libertà. Il pensiero politico di Mario Tronti”, en Rivista di Politica (n° 1, 2016) y ha estado a cargo de la edición de sus libros más recientes: Non si può accettare (Roma, CRS-Ediesse, 2008) y Dall’estremo posible (CRS-Ediesse, 2011).

Presentación a cargo de Horacio Tarcus. Coordina Adriana Petra.

Con traducción simultánea

Martes 6 de septiembre a las 19 en Fray Luis Beltrán 125

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Fecha:
6 septiembre, 2016