La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Círculo de estudio: “La Filosofía de Butler” (cuarto encuentro)

17 octubre, 2017 | 17:30 - 21:00

Ética, vulnerabilidad, corporalidad

Derechos y política en relación con el género. Normas y vigilancia y el problema de la autonomía. La ética desde la vulnerabilidad de la corporalidad que se expone a los otros. Disforia de género y normas de reconocimiento. Violencia y política.

Lecturas:  Capítulo 1 y selección de Deshacer el género (2006) Barcelona, Paidós, Trad. Patricia Soley Beltrán (2004); selección de Dar cuenta de sí mismo. Violencia ética y responsabilidad (2009) Buenos Aires, Amorrortu, Trad. Horacio Pons (2003) (selección).

Organizadoras: Daniela Godoy (profesora e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, coordinadora de capacitaciones del PCVG), Laura Solis (estudiante UNSAM, PCVG) y Luciana Papazian (estudiante UNSAM, PCVG)

Fecha:
17 octubre, 2017