• Este evento ha pasado.

Ciclo de Cine Ruso y Soviético: “6 de julio”

20 octubre | 19:00 - 21:00

cultura-unsam-agenda-octubre-cine-ruso-20

La Revolución Rusa fue la primera revolución anticapitalista triunfante en el mundo. Hastiados de la pobreza, el hambre y la indiferencia de las clases privilegiadas, cientos de miles de hombres y mujeres destruyeron el régimen que los oprimía y buscaron construir uno nuevo, más justo, autónomo e igualitario. Para ello se lanzaron a remover el sistema político pero también a transformar los lazos sociales, a innovar en las formas de cooperación económica, a explorar las posibilidades de un arte nuevo y a experimentar con formas de vida alternativas.

A cien años de tan impactante acontecimiento, el Centro de Estudios de los Mundos Eslavos y Chinos, junto con la Cátedra de Historia de Rusa de la Universidad de Buenos Aires, el CeDInCI, la Licenciatura en Historia y la Gerencia de Cultura de la UNSAM invitan a colegas, a estudiantes y a toda la comunidad a una serie de jornadas culturales y a un simposio para rememorar la riqueza creativa y experimental de la Revolución pero también para reflexionar sobre sus derivas, sus problemas y su proyección sobre nuestro presente.

Fecha:
20 octubre