Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica: “La fantasía como imaginación productiva en Husserl y el Romanticismo temprano alemán “

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Seminario de Hermenéutica titulado: “La fantasía como imaginación productiva en Husserl y el Romanticismo temprano alemán”. Presentación a cargo de Azul Katz y Laura S. Carugati.
Coordinación de Francisco Diéz Fischer, coorganizado con la Cátedra de Filosofía del Lenguaje, UNSAM.
El encuentro se realizará el viernes 27 de septiembre a las 16 hs. (Argentina). Actividad bimodal.

Azul Katz es investigadora asistente del CONICET (alta en proceso) y docente de Estética en la UBA y la UNGS. Realizó un doctorado en filosofía bajo la modalidad de cotutela entre la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Paris IV-Sorbonne, con una tesis dedicada al análisis de la fantasía productiva en la fenomenología de Edmund Husserl. Recibió becas de la Universidad de Buenos Aires, de la Facultad de Letras de la Sorbonne, del Ministerio de Educación argentino, del Sistema de Intercambio Académico Alemán, de la Embajada de Francia en Argentina y del CONICET. Tanto en su tarea docente como en sus publicaciones se ha ocupado de temas de estética y de teoría del conocimiento en el Idealismo alemán y en la fenomenología francesa y alemana. Los resultados de sus investigaciones fueron publicados en artículos en revistas especializadas y en su reciente libro Fantaisie et imagination chez Husserl (Zeta Books, 2024).

Laura S. Carugati es profesora de Filosofía por la UBA (Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía (UBA), profesora de alemán como lengua extranjera (DaF). Investiga y estudia temas vinculados a la hermenéutica filosófica y al Romanticismo Temprano Alemán.
Obtuvo ocho becas para formación, investigación y traducción en Alemania y Suiza.
Es traductora de libros y ensayos filosóficos en lengua alemana de autores como Friedrich Schlegel, Friedrich Nietzsche, Carlos Marx, Carl G. Jung, Hans-Georg Gadamer, Georg Simmel, Siegfried Kracauer, Uwe Timm, Theodor Adorno entre otros. Tradujo y dirigió el grupo de traducción de El libro rojo, Los libros negros de Carl G. Jung al castellano.
Se desempeña como profesora en la carrera de Filosofía de la Escuela de Humanidades de la UNSAM y como asesora académica del Centro de Estudios de Hermenéutica (UNSAM). Es la coordinadora del Taller de Traducción de textos literarios y filosóficos en lengua alemana de UNSAM.

Día y horario: viernes 27 de septiembre de 16 a 18hs. (Argentina).

ACTIVIDAD BIMODAL
ZOOM:
ID de reunión: 833 8649 7178
Código de acceso: 834748

PRESENCIAL:
Edificio TDA, P.B, Aula 0.2, Campus Miguelete, Universidad Nacional de San Martín.

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2024