Secretaría de Extensión

ESTUDIANTES DE TERMINALIDAD PRIMARIA VISITARON LAS HUERTAS EDUCATIVAS DEL CAMPUS MIGUELETE

Galería

Estudiantes de la Escuela de Adultos/as N°705 participaron el martes 17 de septiembre de una visita de intercambio y aprendizaje en el Campus Miguelete que incluyó la plantación de árboles nativos y frutales, juegos educativos y un desayuno saludable. El evento fue organizado por el Área de Sustentabilidad y Ambiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Por Juan Martín de la Cruz. Fotos: Pamela Batista

Nueve estudiantes que cursan sus estudios primarios en la sede Manuel Belgrano de la UNSAM, participaron el pasado martes 17 de septiembre, de una enriquecedora visita a las huertas educativas del Campus Miguelete, en una actividad organizada por el Área de Sustentabilidad y Ambiente de la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) de la UNSAM.

Acompañados/as por las maestras Mirna y Silvia, docentes a cargo de las dos comisiones de la Escuela de Adultos/as N°705, que funciona en la UNSAM desde 2019, y por Luciana Papazzian, coordinadora del área de Inclusión Educativa de la SEyV, los/as estudiantes compartieron la jornada con participantes del Taller de Huerta y Agroecología del Programa de Extensión para Adultos Mayores (PEAM), generando un valioso intercambio intergeneracional que enriqueció la experiencia vivida durante las actividades.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de Bienestar y Extensión de la SEyV, Pamela Wasinger, acompañada por España Verrastro y Juan Martín de la Cruz, coordinadores del Área de Sustentabilidad y Ambiente. En la Huerta Educativa Terapéutica del Centro Asistencial Universitario (CAU), se llevó a cabo la primera actividad: con lupa en mano, los/as participantes se dividieron en grupos para encontrar elementos de la naturaleza presentes en las huertas. Luego, España ofreció una charla sobre los beneficios de las plantas y árboles nativos, tras lo cual los grupos se trasladaron a la Huerta Educativa y Comunitaria “Casita Astro”, donde conocieron el trabajo que allí se realizar y plantaron de manera conjunta dos árboles, de las especies timbó y palto.

La jornada culminó con un desayuno saludable que fue compartido y disfrutado por los/as asistentes y que fue preparado por Mariela Cardozo, nutricionista a cargo del Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional de la SEyV,  quien, en una breve charla que puso fin a la visita, habló sobre la importancia de una alimentación saludable, la agroecología y la soberanía alimentaria. Luego de ello los/as estudiantes regresaron a la Sede Manuel Belgrano para continuar con sus actividades.

Este tipo de experiencias de inclusión educativa, permiten que los/as estudiantes reflexionen acerca de la importancia del cuidado del ambiente y la agroecología y promueven la integración entre los/as estudiantes de toda la Comunidad UNSAM, reforzando el compromiso institucional con la sustentabilidad, el bienestar y la educación.

Para más información escribir a bienestar.extension@unsam.edu.ar

La Escuela N°705 depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y funciona desde 2019 en la UNSAM a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNSAM, que lleva adelante el proyecto de Terminalidad de Primaria de Adultos/as, desde su área de Inclusión Educativa, perteneciente a la Dirección de Bienestar y Extensión

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2024