Becas Fulbright para Asistentes de Idioma

La Comisión Fulbright y la Secretaría de Educación de la Nación otorgarán becas con el objetivo de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de realizar una experiencia de intercambio cultural en una universidad de los Estados Unidos. Dentro de la universidad anfitriona, los seleccionados se desempeñarán como asistentes de idioma español, tomarán cursos y pondrán en práctica sus habilidades con el idioma inglés.

Requisitos para participar de la convocatoria

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser de nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener entre 21 y 30 años al momento de la fecha de inicio de la beca (1° de agosto de 2025).
  • Ser profesor de Lengua Inglesa (Título de Nivel Superior, universitario o no universitario, de 4 años de duración, como mínimo, otorgado por instituciones acreditadas, de gestión estatal o privada).
  • El título de Traductor en todas sus especialidades y el de Licenciado en Lengua Inglesa no son equivalentes al de Profesor de Lengua Inglesa a los fines de esta convocatoria.
  • Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado. El promedio académico mínimo requerido es de 7 (SIETE) puntos (escala de calificación: 1 a 10 puntos), incluyendo los exámenes y equivalencias desaprobados.
  • Tener experiencia docente.

Beneficios de la beca

• Pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos.

Los/as candidatos/as preseleccionados/as serán citados a una entrevista virtual que se llevará a cabo en inglés y en español. El Comité de Selección se reúne por única vez en día y horario a definir por lo que no será posible solicitar cambio de día/hora para la realización de la entrevista.

Cierre de la convocatoria: 10 de octubre de 2024 (inclusive)

Más información aquí.

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2024