Becas de investigación Fulbright-Ministerio de Capital Humano

Las instituciones auspiciantes anuncian la apertura de la convocatoria de becas para estancias de investigación de tres meses en universidades de los Estados Unidos. Destinatarios/as Investigadores/as con tesis doctoral en […]

Destinatarios/as

Investigadores/as con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Objetivo

Realizar estancias de investigación de nivel doctoral y postdoctoral en universidades de los Estados Unidos. Duración de la estancia: 3 meses.

Áreas

Las becas para estancias de investigación se otorgan en los siguientes campos de estudio:
  • Ciencias exactas/experimentales
  • Ingeniería y Tecnología
  • Ciencias de la Vida y de la Salud
  • Economía y Finanzas, Organización Empresarial y Desarrollo
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Artes, Humanidades y Comunicación

Requisitos

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado/a de carreras de no menos de cuatro años de duración.
  • Acreditar desempeño como investigador/a en una universidad u otra institución académica y/o científica.
  • Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del candidato.
  • Acreditar buen dominio del idioma inglés equivalente a 550 puntos en la prueba TOEFL (Ver la Sección B5 del formulario de solicitud para saber qué certificados se aceptan en esta convocatoria).
  • Presentar una carta de invitación de una universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.
  • Para las estancias de nivel doctoral: 1. Certificar la inscripción en un programa de doctorado; 2. Tener todos los cursos completos y estar redactando la tesis doctoral; 3. Presentar una carta del Director de tesis apoyando la solicitud de la beca.
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los/as postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

Beneficios de la beca

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro de salud.

10 de octubre de 2024: cierra el plazo para la inscripción a la convocatoria

Más información aquí.