Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista a Nicolás Viotti en Perfil sobre religiones y creencias

El investigador de la Escuela IDAES habló sobre la proliferación de creencias e identidades religiosas en la Argentina.

“Se suponía que las clases medias eran un espacio más secularizado, un mundo sin religión. Pero los estudios muestran que, en los últimos años, las clases medias también son espacios de proliferación de creencias y de identidades religiosas, y las más relevantes son ciertos tipos de religiosidad, que muchas veces son identificados bajo el concepto de espiritualidad o espiritualidades alternativas. Ahí uno podría colocar versiones occidentales del hinduismo, versiones occidentales de budismo y lo que se llama a veces la espiritualidad New Age o espiritualidad alternativa”, dijo el antropólogo.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 26 de septiembre de 2022