Escuela de Política y Gobierno

Comunicado del decano y consejerxs de la Escuela de Política y Gobierno

El decano y lxs consejerxs de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM repudiamos y condenamos en forma enérgica el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Un hecho de suma gravedad política e institucional que nos remite a los momentos más oscuros de nuestra historia.

La Argentina tiene un pasado de violencia al que nunca más queremos volver. El atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es un hecho de suma gravedad política e institucional, y nos remite a los momentos más oscuros de nuestra historia.

Los hechos políticos suceden en contextos que los alojan y, detrás de este intento de magnicidio que nos horroriza, hay un discurso de odio que fomenta la violencia. Es responsabilidad de cada uno de nosotrxs y de las instituciones públicas y privadas que son parte de nuestro país identificar y combatir estos discursos a fin de fortalecer un clima de convivencia democrática que permita que las diferencias políticas e ideológicas se expresen con respeto y responsabilidad.

Como comunidad académica nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos para contribuir a la construcción de una sociedad democrática, libre, igualitaria e inclusiva. Exigimos el pronto esclarecimiento de este hecho aberrante y que nunca más vuelva a repetirse algo así.

Consejerxs de Escuela: Jacqueline Behrend, Héctor Mazzei, Sol Montero, Marcelo Saguier, Déborah Pragier, Lucas González, Mariela Cuadro, Juan Buonuome, Paula Kohn, Leandro Eryszewicz, Ángel Cucchetti, José Fernando Bustamante y Rocío Balbi.

Consejerxs Superiores: Ximena Simpson, Guillermo Alonso, Lucas Christel, Rocío Annunziata y Rodrigo Espínola.

Decano: Ricardo A. Gutiérrez

Nota actualizada el 7 de septiembre de 2022