Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Convocatoria a beca posdoctoral para diseño y producción de antígenos virales en cultivos celulares

El Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM busca doctorxs o estudiantes doctorales de biotecnología, bioquímica, biología y química. El proyecto comienza en agosto de 2022 y tiene una duración de tres años. La convocatoria cierra el 30 de diciembre.

La utilización de células de mamíferos para la producción de antígenos virales se ha incrementado en el mundo en los últimos años, creando un campo fértil para el desarrollo de estas tecnologías en la Argentina. La línea de trabajo se centrará en el desarrollo y optimización de procesos productivos de proteínas complejas en células animales, principalmente aquellas relacionadas con Covid-19.

Se manejarán técnicas de cultivo celular en suspensión a alta densidad a distinta escala y una variada gama de técnicas analíticas para caracterizar el estado metabólico de los cultivos y los productos proteicos obtenidos.

Se requiere que lxs postulantes manejen técnicas de cultivo celular y tengan una sólida experiencia en purificación de proteínas recombinantes.

Lugar de trabajo: Centro de Rediseño e ingeniería de Proteínas (CRIPIIB), Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Investigadorxs a cargo del proyecto: María Laura Cerutti y Diego Comerci

Inicio de actividades: Agosto de 2022