Relaciones Internacionales

Beca Posdoctoral de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA)

Se encuentra abierta la convocatoria para POSTDOCTORAL FELLOWSHIP de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) de la Unión Europea.

Las Acciones MSCA tiene como objetivo contribuir a una investigación excelente, impulsando el empleo, el crecimiento y la inversión al equipar a los/as investigadores con nuevos conocimientos, habilidades y exposición internacional e intersectorial para ocupar los puestos más altos del mañana y resolver los desafíos sociales actuales y futuros.

MSCA PF tiene como objetivo apoyar la movilidad internacional de investigadores dentro de (Becas europeas) y fuera de Europa (Becas globales), así como ayudar a atraer a los/as mejores investigadores extranjeros/as para trabajar en la UE. La subvención suele cubrir dos años de salario, un subsidio de movilidad, gastos de investigación y gastos generales de la institución de acogida. Las becas posdoctorales (FP) están destinadas a investigadores experimentados/as para emprender su propio proyecto de investigación en una organización de acogida en otro país, adquiriendo así nuevas habilidades a través de formación avanzada y posiblemente, movilidad intersectorial.

Hay dos tipos de becas individuales: becas europeas y becas globales:

Los investigadores con sede en Argentina, que deseen trasladarse a Europa para su beca pueden solicitar una beca europea. Los proyectos de investigación se llevan a cabo en la UE o países asociados (próximamente estará disponible la lista de países asociados a Horizonte Europa) y tienen una duración de uno a dos años. No hay más paneles en la convocatoria de Becas Postdoctorales.

 

Es importante leer primero la Guía de Aplicantes: guía para los solicitantes 

También puede consultar un paso a paso realizado por el equipo de EURAXESS Worldwide sobre  cómo enviar una propuesta .

Inscripción: 22 de junio 2021 al 12 de octubre 2021

Más información: aquí

Nota actualizada el 22 de junio de 2021

No están permitidos los comentarios.