Relaciones Internacionales

La Fundación Botín tiene abierto  el período de postulaciones para la XII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

La Fundación seleccionará a estudiantes latinoamericanos que evidencien en su trayectoria proactividad, integridad y vocación de servicio público, y que además tengan un brillante expediente académico y demostrado compromiso social.

El período de postulaciones estará abierto hasta el día 14 de mayo de 2021.

El Programa se desarrollará en obligatorio cumplimiento de las regulaciones y medidas sociosanitarias que dicten las autoridades competentes, pudiendo sufrir modificaciones que serán oportunamente comunicadas a los involucrados en el proceso de selección.

Siguiendo estas consideraciones el Programa comenzará de forma presencial el 24 de octubre de 2021 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Luego, se contempla una etapa formativa en España (Madrid, Santander, Camino de Santiago y Salamanca), y posteriormente otra en la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro, Brasil; en donde se prevé el cierre del Programa el día 2 de diciembre de 2021. De igual forma los seleccionados participarán de un módulo de formación a distancia previo al inicio del Programa.

Requisitos:

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante latinoamericano de cualquier carrera y que en fecha 30 de septiembre de 2021 haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no haya finalizado la carga lectiva que le corresponda.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2001.
  • Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
  • Contar con el aval del Rector de su Universidad.
  • Haber rellenado el formulario de aplicación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Los alumnos que deseen postular deben:

• Completar el formulario de aplicación: aquí
    • Incluir toda la documentación requerida en el apartado “SUBIR DOCUMENTACIÓN”.

En el siguiente link, encontrarás los documentos que se deben incluir: aquí

Tener en cuenta que se debe solicitar el aval del Rector a srizzi@unsam.edu.ar , adjuntando el D.N.I. y el Certificado de Estudios emitido por los Dptos. de Asuntos Académicos, antes del 25 de ABRIL.

Nota actualizada el 11 de marzo de 2021