Relaciones Internacionales

Becas OEA- “Enfoque de derechos y de igualdad de género en políticas, programas y proyectos”

El curso Enfoque de Derechos y de igualdad de género en políticas, programas y proyectos, busca que los cursantes aprendan a implementar acciones en un contexto social EQUITATIVO para hombres y mujeres. Al generar consciencia sobre las desigualdades históricas y los procesos de discriminación basada en género, se crean más oportunidades de desarrollo, a través de la partición de todos los actores de la sociedad.

Curso es dictado y certificado por el Portal Educativo de las Américas y la Comisión Interamericana de Mujeres –CIM

Este curso en línea prepara personas e instituciones para que desarrollen políticas y programas que aseguren las garantías y la protección de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.

El curso se dirige a funcionarias/os públicos y profesionales de otras organizaciones que participan en el diseño, formulación, implementación, monitoreo y/o evaluación de políticas, proyectos y programas en distintos sectores. Docentes universitarios, activistas sociales, profesionales, formadoras/es del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil, con interés en temas de género y derechos.

El curso va a ser llevado a cabo a distancia (online) del 6 de abril al 28 de junio de 2021 pudiendo completarse en 12 semanas. Será dictado en español y tendrá una dedicación semanal de 8 horas.

Beneficios de la beca:
 Número de becas ofrecidas: 25 becas totales
 Cubre 100 % de la matrícula del curso (Costo por becario: USD $602)
 Materiales de estudio
 Certificado por parte del Portal Educativo de las Américas y la Comisión Interamericana de Mujeres –CIM a los becarios que aprueben el curso.

La OEA publicará los resultados en su página web www.oas.org/becas una o dos semanas antes de la fecha de inicio del curso. La OEA solo contactará a los candidatos que hayan sido seleccionados.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
 Más información: aquí

 Fecha límite de convocatoria: 8 de marzo 2021

 Para información sobre la beca, por favor contáctese con: OEA: scholarships@oas.org y a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

Nota actualizada el 22 de febrero de 2021

No están permitidos los comentarios.