Biblioteca Central

El Repositorio Institucional de la UNSAM fue incorporado al Sistema Nacional de Repositorios Digitales

La adhesión provisoria se obtuvo luego de la evaluación realizada por el Comité de Expertos en Repositorios Digitales que orienta al Consejo Asesor de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología y al Ministerio.

Al ser incorporado al SNRD la UNSAM integra una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, y adhiere a la normativa dispuesta por la Ley 26.899, que establece la creación de repositorios digitales institucionales de acceso abierto.

Acceso Abierto

El modelo de Acceso Abierto (AA) a la producción científico-tecnológica implica que los usuarios puedan, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos, y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma.

Este modelo plantea no sólo condiciones de accesibilidad sino que otorga a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y asegura su derecho a ser reconocidos y citados adecuadamente.

Repositorio Institucional UNSAM

Bajo esta filosofía, nuestro Repositorio tiene la misión de colectar, organizar, preservar, disponer en línea y difundir toda la producción científica e intelectual generada dentro de la Universidad.

El Repositorio se encuentra bajo licencia de creative commons, por lo que resguarda derechos de autoría y difusión de los trabajos, permitiendo que los documentos puedan ser descargados de forma libre y gratuita. El programa utilizado para gestionar el repositorio es software libre y se basa en tecnología web.

 

¿Cómo publicar en el repositorio?

Para hacer efectiva la participación en el Repositorio Institucional, se solicita completar debidamente la autorización correspondiente: Licencia y autorización para publicar en el repositorio y enviarla, junto al trabajo a publicar, al e-mail: [email protected]

Nota actualizada el 2 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *