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Educación a distancia: Las cuatro apps más populares para aprender desde casa

La Secretaría de Extensión de la UNSAM te cuenta cuáles son las cuatro aplicaciones más usadas para videoconferencias y te da algunos consejos de uso general para mejorar la experiencia.

Desde que empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio, gran parte de las instituciones educativas tuvo que recurrir a las herramientas tecnológicas existentes para poder continuar con sus actividades. Así, las aplicaciones creadas para grupos de trabajo remoto o conversaciones esporádicas entre amigxs o familiares comenzaron a ser utilizadas por muchísima gente.

Pero ¿cómo utilizar cada aplicación? ¿Qué requerimientos tiene cada una? ¿Desde qué dispositivos puedo acceder a ellas?

Aplicaciones como Google Classroom, Jitsi Meet, Zoom y Hangouts Meet de Google pueden generar dudas en cuanto a la accesibilidad y algunos temores en relación a su uso: en la mayoría de los casos, son utilizadas por primera vez.

Para facilitar la experiencia, la Secretaría de Extensión de la UNSAM elaboró un cuadro que permite comparar las características de cada aplicación y entender las diferencias de uso.

Conocé los detalle e incorporá una serie de consejos generales para aprovechar estas nuevas herramientas. 

Consejos generales para el uso de aplicaciones

Espacio: Buscá un lugar tranquilo y silencioso para poder participar sin distracciones. 

Conexión: Si estás en una videoconferencia, la calidad va a depender en gran medida de la conexión a internet. Para mejorar tu conexión a internet: 

  • No utilices en simultáneo aplicaciones como Netflix, YouTube, Spotify, etc.
  • En lugar de usar wifi, conectá la computadora a un cable de red.
  • Durante videoconferencias, desactivá las opciones de video y micrófono y activalas solo cuando sea imprescindible. Esto permite no sobrecargar la conexión y hacer más clara la interacción. 

Descanso: Entre clase y clase, tomate un tiempo de descanso. Alejá la vista de las pantallas y movete un poco. Hacé ejercicios de estiramiento y respiración, caminá.

Nota actualizada el 13 de mayo de 2020

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