Dirección de Género y Diversidad Sexual

Vanesa Vazquez Laba participará del Panel “STEM + G: Deconstruyendo arquetipos en vías de una ingeniería con perspectiva de género”

La coordinadora ejecutiva de la RUGE y directora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, Vanesa Vazquez Laba, participará del panel que se realizará en el marco de la 68º Asamblea General Plenaria de Facultades de Ingeniería, el miércoles 25 de noviembre a las 17 horas.

Durante la jornada del día 24 de noviembre se inaugurará la 68° Asamblea Plenaria de Decanos del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la Argentina. Este evento se desarrollará entre los días 24 y 30 de noviembre, en forma íntegramente virtual y tendrá como sede a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Junto al desarrollo del trabajo en comisiones, en el marco de la Asamblea se ofrecerán paneles, charlas y ciclos de conversatorios abiertos a toda la comunidad académica y profesional de la ingeniería.

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a decanos, decanas y ex decanos de más de 120 Facultades de Universidades de gestión pública o privada de todo el país, siendo el representante de la enseñanza de la Ingeniería a nivel nacional. Desde hace más de 30 años trabajan en la mejora continua de la formación de ingenieros/as, siendo los/as principales protagonistas en el desarrollo de políticas educativas que posicionan a la ingeniería argentina en un lugar de referencia a nivel regional.

Entre los días 24 y 27 durante la jornada de la mañana los/as Decanos/as trabajarán en las diferentes Comisiones: a) Enseñanza; b) Extensión y Transferencia; c) Ciencia y Tecnología; d) Posgrado; e) Relaciones Interinstitucionales e Internacionales; f) Interpretación y Reglamento; g) Presupuesto e Infraestructura; h) Nuevos Alcances de Carreras; i) Mujer en Ingeniería; j) Publicaciones y k) Órgano de Fiscalización.

Durante la jornada de la tarde de esos mismos días están previstos paneles y disertaciones abiertas vía Internet para toda la comunidad educativa y profesional de la Ingeniería. Estas actividades se organizan de acuerdo con cuatro líneas temáticas, que se propone como ejes para debatir y reflexionar colectivamente: 1) Desafíos hacia el futuro, 2) Género y diversidad, 3) Enseñanza y 4) Redes y vinculación.

Vanesa Vazquez Laba participará del eje “Género y diversidad” moderado por Guadalupe Pascal y Mercedes Montes de Oca junto a la participación de Mercedes D`Alessandro, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Diana Suarez Vicepresidenta de la Comisión de Investigaciones Científicas – CIC PBA, Néstor García, director de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA y Liliana Rathmann Presidenta de la Comisión Mujeres en Ingeniería –CONFEDI, entre algunas.

Además contará con la participación de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología – RAGCyT, la Dirección Nacional De Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad Del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

• Para acceder al cronograma del Panel de “Género y Diversidad” en el marco de la Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina. Cronograma completo: https://plenarioconfedi.com/
  • Para formar parte de las actividades propuestas en el marco de la 68° Asamblea Plenaria de Decanos es necesario registrarse previamente. La inscripción es libre y gratuita: https://bit.ly/2ISKlTh

Nota actualizada el 24 de noviembre de 2020