Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2, Sin categoría

La EPyG y el CEPyG entregaron computadoras a estudiantes de la Escuela

La Escuela de Política y Gobierno junto a su Centro de Estudiantes entregaron computadoras en el marco de la campaña de donaciones de dispositivos electrónicos para estudiantes de grado.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), docentes, no docentes y estudiantes de la Escuela tuvieron que adaptarse a la modalidad remota y virtual para poder continuar con las clases. A pesar de que la retención de estudiantes fue inusualmente alta este año, esta modalidad supuso una limitación en el acceso para estudiantes con dificultades contar con dispositivos electrónicos.

Durante los primeros meses de la ASPO, la Universidad realizó una campaña de donación monetaria por medio de la cual realizó la compra de material electrónico para entregar en comodato a estudiantes de la Universidad, entre los que se incluyeron estudiantes de las carreras de grado de Política y Gobierno. Paralelamente, el Centro de Estudiantes y la Secretaría de Extensión de la EPyG promovieron conjuntamente una campaña de donación de dispositivos electrónicos. Producto de ambas campañas, siete estudiantes de la Escuela recibieron material nuevo en comodato o donaciones de material usado.

El trabajo conjunto entre estudiantes y autoridades consistió en relevar las necesidades del estudiantado, publicitar la campaña y recolectar el material para hacérselo llegar a los estudiantes. Al respecto, representantes del Centro de Estudiantes declararon: “desde el Centro seguimos visibilizando y reclamando una plena virtualidad para todxs lxs estudiantes de la Escuela para que todxs puedan llevar a cabo la cursada y nadie se quede afuera”. El decano a su vez manifestó que “el equipo de gestión continúa trabajando para lograr, una mayor accesibilidad de todxs nuestros estudiantes a la modalidad de educación remota”.

Si tenés material para donar (cpu, pc, monitor, Tablet) podés completar el siguiente formulario

, , , , ,

Nota actualizada el 10 de diciembre de 2020