Relaciones Internacionales,RRII - Boletín de convocatorias

BOLETÍN DE CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: JULIO 2020

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM fomenta la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalecen las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad. El Boletín de Convocatorias Internacionales de julio te acerca la información correspondiente a las convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

 

 

 


Nuevo comunicado oficial coronavirus COVID-19

Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención

El DNU 297/2020 establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio de 2020 para todas las personas que se encuentren en el país: aquí

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico.

Con el fin de proteger la salud pública frente a la propagación del nuevo coronavirus, se dispuso que todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales, solo pudiendo realizar desplazamientos mínimos indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Considerando que la situación epidemiológica no es homogénea dentro del territorio nacional, la administración del aislamiento adoptará una modalidad que contemple la realidad de las diversas jurisdicciones del país.

Las autoridades provinciales y locales podrán solicitar excepciones al aislamiento al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas a partir del cumplimiento de una serie de requisitos así como de la estricta aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes.

Las excepciones otorgadas podrán dejarse sin efecto de forma total o parcial de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias.


 Cierre de la convocatoria varias fechas (consultar link)

Unión Europea. Horizonte 2020 – Convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe

Unión Europea. Horizonte 2020 – Convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe Horizonte 2020 es el programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación en colaboración con instituciones de la UE y de otros países, incluido la Argentina.

En este enlace podrá encontrar las convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe y acceder a las mismas a través del Portal para participantes de Horizonte 2020

Mayor información: aquí

Horizonte 2020 website: aquí


      Convocatoria entre los meses de mayo y julio (consultar link)

Becas para estancias de investigación en el Museo Reina Sofía en España

Artes, diseño y cultura, Humanidades, Ciencias sociales y comunicación

Destinatarios de la beca:

-Investigadores, docentes o artistas con trabajos afines a las líneas de investigación propuestas en las Bases y Condiciones.

Esta convocatoria contempla la concesión de estancias cuyo objetivo es propiciar la investigación y la participación en un proceso de reflexión mediante la puesta a disposición de los recursos bibliográficos y documentales del Museo “Reina Sofía”.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de mayo y julio.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración: 2 a 12 meses

Período en el que se realizará la beca: A decidir por las instituciones

La dotación económica de cada estancia de investigación es de 5000 € brutos, que se destinarán al beneficiario/a en calidad de cobertura de la estancia y, en su caso, cobertura de gastos de viaje, alojamiento y manutención

Email de consulta: [email protected]

Página Web: aquí

Bases y condiciones: aquí


  Cierre de convocatoria hasta el 14 de julio de 2020 a las 23:59h.

Convocatoria i-COOP+2020 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Desde el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo colaboramos con la difusión de la Convocatoria i-COOP+2020 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuyas inscripciones comenzaron el 15 de junio y se extienden hasta el 14 de julio de 2020.

El programa i-COOP+ tiene por objeto favorecer la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuir al fortalecimiento de las capacidades científico-técnicas y de formación de países receptores de AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo).

En esta convocatoria i-COOP+ 2020, se concederá un máximo de 37 ayudas por un importe máximo de 24.000 cada una durante dos años (12.000 por anualidad) para las dos modalidades de acciones que contempla:

Modalidad A: dirigida a la realización de estancias en Institutos, Centros o Unidades (ICUs) del CSIC de personal investigador en formación que esté desarrollando su tesis doctoral en una institución extranjera de países receptores de AOD. Como novedad, también podrán realizar estancias tanto el IP CSIC como el IP extranjero, no pudiendo superar el 30% del total de las estancias del investigador o investigadora en formación durante las dos anualidades.

Hasta un total de 18 ayudas podrán ser destinadas a esta modalidad.

MODALIDAD B: las principales acciones se basan en la cooperación científica a través de estancias de personal científico y técnico para el fortalecimiento de las capacidades de organismos y grupos de investigación en países AOD.

La convocatoria está abierta a cualquier ámbito temático que desarrollen los grupos de investigación del CSIC, debiendo pertenecer los grupos colaboradores internacionales a países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) según el listado establecido por el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE. Se priorizarán las solicitudes que incluyan países africanos receptores de AOD.  Si bien, excepcionalmente, en la Modalidad B podrán participar grupos de investigación vinculados a entidades ubicados en países no receptores de AOD, siempre que comprometan fondos propios e infraestructura para la promoción a la cooperación científica para el desarrollo.

Información sobre documentación: aquí


 Cierre de convocatoria: 15 de julio

Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos

La Unión Europea tiene abierta la convocatoria Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos cuyo objetivo es promover los derechos sociales de las comunidades marginales y las comunidades indígenas en Argentina.

Mayor información: aquí


 Cierre de convocatoria: 31 de julio de 2020.

El Parlamento de Alemania incluye a la Argentina en su Programa Internacional deBecas (IPS – Internationales Parlamentsstipendium)

El IPS es patrocinado directamente por el Presidente del “Bundestag”, Wolfgang Schäuble, y organizado en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín, es decir la Universidad Libre de Berlín (“Freie Universität Berlin – FU”), la Universidad Humboldt de Berlín (“Humboldt Universität Berlin – HU”) y la Universidad Técnica de Berlín (“Technische Universität Berlin – TU”), así como con las fundaciones políticas. Brinda a participantes de – hasta ahora – 50 países, calificados e interesados en la política, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania.

El objetivo es que los conocimientos y las capacidades adquiridas alienten a los y a las participantes, al regresar a sus respectivos países, a contribuir personalmente a una sociedad civil activa, o bien a colaborar en su construcción. Esta meta cuenta, a su vez, con el apoyo de una red activa de ex becarios a través de asociaciones en los diversos países. El trabajo de esta red cuenta con la coordinación del Bundestag y con la colaboración de las Embajadas Alemanas en los diversos países.

La duración de las becas en Alemania será de principios de marzo hasta finales de julio 2021.

Requisitos aquí

Consultas: [email protected]

Web del IPS en el Bundestag en alemán: aquí

Web de la Embajada de Alemania en Buenos Aires (en español y alemán): aquí


   Convocatoria hasta el 5 de agosto

Abierta la convocatoria al Premio Construir Igualdad 2020 (CIPDH-UNESCO)

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) invita a postular para el Premio Construir Igualdad 2020, destinado a reconocer políticas públicas locales de América Latina y el Caribe que promuevan transformaciones sociales en favor de la igualdad, la diversidad y la no discriminación en las ciudades.

Los gobiernos locales podrán postular en dos categorías, según la cantidad de habitantes de las ciudades:

Áreas urbanas de más de un millón de habitantes (megaciudades, ciudades grandes y medianas)

Ciudades de hasta un millón de habitantes.

Para más información, preguntas o consultas escríbenos a [email protected]

Respuestas a las preguntas más frecuentes

Convocatoria abierta desde el 5 de mayo al 5 de agosto

Postulación aquí


   Cierre de convocatoria: 10 de agosto de 2020

CLACSO convoca a la beca de investigación “Los desafíos del multilateralismo en un mundo multipolar y tiempos de crisis”

América Latina y el Caribe representan un territorio en disputa en el marco de una nueva dinámica del sistema mundial que difiere notablemente de la bipolaridad que estructuró buena parte del siglo XX. No obstante, en los últimos años la región ha abandonado o debilitado los espacios de integración y coordinación políticas creados a inicios del siglo XXI, como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Esto deja a América Latina en una situación de vulnerabilidad frente a los profundos cambios del sistema mundial multilateral y las complejas problemáticas regionales agravadas por la crisis pandémica.

CLACSO convoca a la Beca de investigación “Los desafíos del multilateralismo en un mundo multipolar y tiempos de crisis”. Las propuestas deben enfocarse en alguna de las siguientes dimensiones del multilateralismo:

Multilateralismo en un nuevo mapa de poder mundial y su carácter polisémico.

Globalización, desglobalización y regionalismo en tiempos de un nuevo orden mundial.

Disputas geopolíticas y reordenamiento de las alianzas y las áreas de influencia en formatos de geometría variable.

Impacto de la pandemia en las dinámicas multilaterales y las alianzas regionales.

Se promueve la postulación de investigadores y/o equipos de investigación integrados por investigadoras e investigadores de diversas formaciones, trayectorias y experiencias, como modo de abordar y profundizar los estudios de los actuales multilateralismos, sus procesos históricos, conflictos, dilemas, desafíos y perspectivas.

Mayor información: aquí


  Cierre de convocatoria:15 de agosto de cada año

Alemania (DAAD). Beca para curso de invierno de lengua y cultura alemana en Alemania dirigido a estudiantes de grado y posgrado.

El DAAD permite a jóvenes dentro y fuera de Alemania obtener experiencia internacional mediante estancias de estudio o investigación. La mayoría de los becarios extranjeros y de las becarias extranjeras del DAAD son estudiantes de maestría, doctorado y estudiantes de grado, puesto que ya han dado las primeras pruebas de su capacidad académica y se encuentran más próximos a su inserción profesional internacional.

Conocimiento para la cooperación científica.

En la base de la tarea del DAAD se encuentra un conocimiento experto y diferenciado de las estructuras de cooperación en educación superior y de las redes científicas internacionales, sostenido en la experiencia de sus profesionales en las oficinas regionales y en los lectorados.

Esta beca tiene una duración de 6 semanas.

Atención: Los resultados se comunicarán como mínimo 3 meses después del cierre de postulación desde el DAAD Alemania a través del portal del DAAD.

Más información sobre esta beca aquí


 Cierre de convocatoria: 17 de agosto de 2020 (inclusive).

Bioeconomy International 2020 – Convocatoria del gobierno alemán

El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) ha dado a conocer nuevamente pautas para el apoyo de proyectos de cooperación en el marco de la estrategia nacional de bioeconomía Bioeconomy International 2020.

Se apoyará proyectos de investigación, desarrollo e innovación que hagan referencia a al menos uno de los siguientes tópicos:

  1.   Conocimiento biológico como clave de la bioeconomía (microorganismos, algas, hongos, bacterias, plantas, insectos, etc.)
  2.   Tecnologías convergentes y cooperación interdisciplinaria (Digitalización, inteligencia artificial, nanotecnología, automatización, miniaturización, etc.)
  3.    Límites y potenciales de la bioeconomía
  4.    Transferencia en la aplicación (redes de valor añadido, etc.)
  5.    Bioeconomía y sociedad (Interacción y conflictos de objetivos, etc.)
  6.    Cooperación en investigaciones globales.

Serán fomentados partners alemanes en consorcios internacionales. Argentina ha sido mencionada explícitamente como un partner especialmente anhelado como contraparte.

Para poder postularse deberán demostrar su compromiso financiero mediante un escrito vinculante que deberá ser firmado y subido a ese portal. Además de los financial commitments también deberá subirse un boceto del proyecto.

Iformación del llamado: aquí

Consultas a Dr. Veronika Jablonowski [email protected]

Tel.: +49 2461 61- 5083


      Convocatoria cierre  23 de agosto de 2020 a las 23:59 (hora EC)

Alemania. Programa de Becas en el Instituto Avanzado para la Sostenibilidad (IASS) para 2021.

El Instituto de Estudios Avanzados de Sostenibilidad e.V. (IASS) es un instituto de investigación internacional, inter y transdisciplinario ubicado en Potsdam. Está financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación y el Estado Federal de Brandeburgo.

Cada año, alrededor de 30 personas de todo el mundo participan en el Programa de becarios del instituto. El IASS ofrece a los becarios la oportunidad de desarrollar sus ideas en una comunidad internacional de investigadores eminentes, no sólo dentro del instituto, sino también en el área más amplia de Potsdam-Berlín. De acuerdo con el enfoque transdisciplinario del instituto para la investigación, se alienta a los becarios a comprometerse con las partes interesadas de todas las áreas de la sociedad.

Las aplicaciones deben estar relacionadas con una de las áreas de investigación actuales del IASS:

  • Percepción, valores, orientación.
  • transformaciones democráticas
  • Gobernanza para el medio ambiente y la sociedad.
  • Interdependencias sistémicas: tecnología, naturaleza, sociedad.
  • Sistemas energéticos y cambio social.
  • Foros: ciencia, política y sociedad.

Si bien todos los proyectos propuestos deben relacionarse con al menos una de las Áreas de investigación, no es necesario adaptarlos a un grupo de investigación específico. 

Aceptan solicitudes tanto para proyectos independientes que se vinculen a una de las Áreas como para proyectos transversales que se relacionen con múltiples Áreas. Visite el sitio web para obtener una visión general de  investigación: https: //www.iass- potsdam.de/en/research.

Las becas están abiertas a individuos en todas las etapas de la carrera y pueden combinarse con sabáticos.Los solicitantes pueden provenir de una amplia gama de sectores como la ciencia, la administración pública, el sector privado, la sociedad civil, los medios de comunicación o las artes.

Se espera que los solicitantes de la comunidad científica tengan generalmente un doctorado o un nivel de experiencia similar. Para aquellos fuera de la academia, se requiere experiencia laboral de varios años en un campo determinado.Los becarios recibirán una compensación financiera para cubrir sus costos de vida adicionales durante su estadía en Alemania. La cantidad exacta dependerá de la situación particular del solicitante seleccionado (p. Ej.Instituto de Estudios Avanzados de Sostenibilidad e.V. (IASS). Instituto de Estudios Avanzados de Sostenibilidad e.V. (IASS)

La duración mínima de las becas es de tres meses y la duración máxima es de doce meses. Se espera que los becarios estén físicamente presentes en el IASS durante su estadía y contribuyan activamente al trabajo del instituto, por ejemplo organizando seminarios y participando en otras actividades del IASS. El período de inicio previsto para las becas es la primavera / verano de 2021. Los becarios pueden interrumpir su beca e incluso pueden dividirla en varias etapas. En cualquier caso, las becas en esta cohorte deben concluirse antes del 30 de junio de 2022.

La decisión final será tomada por la Junta Directiva a fines del otoño de 2020. El IASS lucha por la diversidad en términos de antecedentes geográficos y equilibrio de género.

Para postularse, siga este enlace: aquí (encontrarás una breve descripción del Programa de becarios IASS, detalles de los becarios actuales y una lista de preguntas frecuentes).

Por preguntas comunicate con la Unidad de Becarios del IASS : [email protected] potsdam.de


   Convocatoria abierta hasta el 9 de septiembre de 2020

BECAS INDIVIDUALES MARIE SKŁODOWSKA-CURIE

Las Becas Individuales Marie Skłodowska-Curie apoyan la movilidad internacional de investigadorxs dentro de la European Fellowships y más allá de Europa (Global Fellowships). La subvención suele cubrir el salario de dos años, un subsidio de movilidad, costos de investigación y gastos generales para la institución anfitriona.

Las becas individuales (IF, por sus siglas en inglés) son para que investigadorxs experimentadxs realicen su propio proyecto de investigación en una organización anfitriona en otro país adquiriendo nuevas habilidades a través de capacitación avanzada y, posiblemente, movilidad intersectorial.

Becas europeas y becas mundiales:

Los investigadores con sede en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de América Latina y el Caribe que deseen mudarse a Europa para su beca pueden solicitar una Beca Europea. Los proyectos de investigación se llevan a cabo en la UE o países asociados y duran de uno a dos años . Dependiendo de su situación, los candidatos eligen solicitar una beca estándar (paneles científicos), una beca de reintegración, una beca de reinicio de carrera o una beca de sociedad y empresa en el sector no académico. Los investigadores individuales con sede en Europa también pueden solicitar una beca europea para movilidad dentro de la UE o países asociados.

Los investigadores con sede en Europa pueden solicitar una Beca Global para realizar investigaciones de hasta 2 años en un tercer país, como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de ALC, y regresar a Europa durante 1 año. Esta es una excelente oportunidad para que las instituciones de educación superior / institutos de investigación / empresas del sector privado de ALC acojan a un investigador de alto nivel con sede en Europa, totalmente financiado por la Comisión Europea.

Convocatoria de propuestas MSCA-IF-2020

Guía para solicitantes: aquí

Mayor información: aquí


    Cierre de la convocatoria: varias fechas (consultar link)

Unión Europea. Becas de corto plazo EMBO en Ciencias de la vida

Debido a la propagación del coronavirus en Europa, el sistema de solicitud de becas a corto plazo de EMBO permanecerá abierto, pero no aceptaremos solicitudes para visitas que comiencen antes del 1 de julio de 2020.

EMBO considerará las solicitudes de becas de corto plazo que involucren a instituciones de origen o de acogida en Japón durante 2020.

Consulte aquí

Unión Europea. Becas de corto plazo EMBO en Ciencias de la vida. La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) reúne más de 1.800 investigadores líderes en 29 Estados miembros y promueve excelencia en las ciencias de la vida.

El fondo financia visitas de investigación de una semana hasta tres meses entre laboratorios en Estados Miembros EMBC, Estados Miembros Asociados o Cooperación.

El objetivo es facilitar colaboraciones valiosas con grupos de investigación que apliquen técnicas que no están disponibles en el laboratorio de origen del solicitante. Los solicitantes deben ser investigadores activos en cualquier etapa de su carrera con un mínimo de un año de experiencia investigadora a nivel de doctorado. En la finalización de los solicitantes de la beca debe regresar a su laboratorio local para al menos seis meses.

Las becas a corto plazo están destinadas a visitas de 1 semana (7 días) hasta 3 meses (90 días). Los solicitantes premiados pueden permanecer en su visita de investigación durante tres meses adicionales (máximo), sin embargo, EMBO no proporcionará fondos para este período prolongado. Es posible presentar una solicitud directamente durante más de tres meses (hasta seis), pero la subvención EMBO debe utilizarse durante los primeros tres meses de la visita.

Gastos de viaje y estipendio: Las becas contribuyen a los gastos de viaje y la subsistencia del compañero, pero no a los dependientes. La tasa de subsistencia depende del país que se visita. Las becas de corto plazo de EMBO no proporcionan fondos adicionales para cursos, viajes de conferencia, tarifas de banco o gastos generales. EMBO no cubre los costos de Visa.

Más información: aquí


 

 

Convocatoria está abierta hasta el 13 de julio

Segunda convocatoria del Fondo Desarrollar- Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar de la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar, una política pública que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

El Fondo Desarrollar es un fondo federal concursable que brinda apoyo económico a espacios culturales, con sede en cualquier punto del país, para cubrir los gastos corrientes y operativos.

Para la primera convocatoria resultaron beneficiados 341 proyectos y se inscribieron más de 1500 de espacios culturales independientes. Con el propósito de asistir económicamente a más espacios se abre una nueva convocatoria desde el 29 de junio hasta el 13 de julio.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. Asimismo, espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios y lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

También a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de diseño, circo, danza, galerías de arte y teatros; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y sociedades anónimas (SA).

Tres modalidades de ayuda económica

  • Los espacios con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $100.000.
  • Los espacios con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por $150.000.
  • Los espacios con capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de  $200.000.

La selección de los proyectos postulados se hará evaluando la trayectoria y el modelo de sostenibilidad económica del espacio, el impacto del espacio en su comunidad, la cantidad de empleados estables y la proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.

Dicha selección estará a cargo de un comité evaluador conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación, un miembro de la Secretaría de Desarrollo Cultural y otro miembro de la Secretaría de Gestión Cultural, ambos con rango no inferior a Director Nacional y tres representantes de Universidades Nacionales con perfil académico en gestión cultural.

La postulación se realiza descargando y leyendo las bases y condiciones, y completando el formulario de inscripción

Formulario de inscripción: aquí

Instructivo para la postulación: aquí

Reglamento: aquí

Preguntas freuentes: aquí

Más información: aquí


        Cierre de convocatoria varias fechas continuas (consultar link). La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y julio.

Tailandia. Becas para el curso sobre productos agrícolas en la economía creativa en: Agricultura, medio ambiente y afines, Economía, negocios y administración.

El curso busca que los participantes obtengan conocimiento académico sobre gestión empresarial, logística y suministros, marketing digital para aplicar a la producción agrícola autosustentable.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

El gobierno tailandés ofrece matrícula del curso, pasaje internacional ida y vuelta Ezeiza-Bangkok-Ezeiza, y desplazamientos en Tailandia relacionados con el curso, alojamiento y alimentación, atención médica de emergencia en hospital público tailandés (se recomienda contar con un seguro de asistencia al viajero).

Visa: aquellos candidatos que resulten seleccionados por Tailandia, deberán contactar a la Embajada Real de Tailandia en Argentina para coordinar el trámite de visado, cuyo costo en U$S será reembolsado al arribar a Bangkok contra la presentación del ticket que entregue la embajada.

Las consultas por fechas de cierre y presentación de documentación deben realizarse a: aquí

Consulta:aquí
Página Web: aquí


   Cierre de convocatoria varias fechas continuas (consultar link)

Becas para el curso de tecnología SIG, salud y cambio climático en Tailandia

Este curso busca analizar los impactos del cambio climático en la salud pública y los avances de la Epidemiología mediante la utilización de sistemas de información geográfica (SIG).

Áreas: Agricultura, medio ambiente y afines, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina

Duración: 22 días

Los postulantes deben:

  • Prestar funciones en reparticiones gubernamentales argentinas (Nación, provincias o municipios) en temas relacionados con el curso.
  • Acreditar buen manejo del idioma inglés.
  • Presentar toda la documentación solicitada conforme el Instructivo de aplicación, y antes de las fechas de “Cierre DGCIN” establecidas para cada uno de los citados cursos (No la fecha que figura en la ficha del curso).
  • Tener menos de 40 años.
  • Dos años de experiencia laboral en un tema afín al curso.
  • Tener al menos una licenciatura en una disciplina relacionada con el curso.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y julio.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Las consultas por fechas de cierre y presentación de documentación deben realizarse a: aquí

Mayor informaciòn:aquí

Página Web: aquí


   Cierre de convocatoria varias fechas (consultar link)

Becas de grado y maestría en la Universidad de Bolonia en Italia

La Universidad de Bolonia ofrece becas a estudiantes internacionales que desean inscribirse en cursos de grado y maestría.

Duración: Más de un año; más de dos años

Área: Agricultura, medio ambiente y afines, Arquitectura, construcción y planeamiento, Economía, negocios y administración, Educación y formación docente, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina, Humanidades, Derecho y afines, Ciencias sociales y comunicación.

Los postulantes deben tener menos de 30 años y haber obtenido un título perteneciente a un sistema educativo no italiano válido para acceder al curso de estudios que hayan elegido.

Los estudiantes con calificaciones de secundaria italianas obtenidas en escuelas italianas en el extranjero pueden postularse.

Los interesados deben haber realizado una de las siguientes pruebas internacionales:

– si desea inscribirse en el ciclo único y los cursos de maestría el examen SAT

– si desea inscribirse en los programas de maestría el examen GRE

(SAT y GRE son pruebas de aptitud y evaluación de habilidades que se pueden tomar en los centros asociados presentes en diferentes países del mundo. Se realizan en inglés).

-Becas por valor de € 11.000 brutos (Acción 2 de Unibo);

-Exenciones totales de las tasas universitarias (Acción 1 de Unibo).

Las becas y exenciones se otorgan sobre la base de los puntajes de los exámenes SAT y GRE, por un año académico.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril.

Importante: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Email de consulta: [email protected]

Página Web: aquí


Cierre de convocatoria: 4 de septiembre, 2020 11:59 pm (EDT)

Convocatoria “Ideas para el futuro” desafíos para el desarrollo que enfrenta América Latina y el Caribe.

El concurso “Ideas para el futuro” tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre de 2020, y podrán recibir los siguientes premios:

Premio Guillermo Perry: USD 3.000 (Tres Mil Dólares de Estados Unidos).

Segundo puesto: USD 2.000 (Dos Mil Dólares de Estados Unidos).

Tercer puesto: USD 1.000 (Mil Dólares de Estados Unidos).

Los ensayos deberán enviarse a través del formulario habilitado como inscripción al concurso en el sitio web: aquí

Consultas: [email protected]

El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web del concurso el 1 de octubre de 2020 para los ganadores nacionales, y el 5 de noviembre para los ganadores iberoamericanos.


  Italia. Universidad de Bolonia: Enseñanza en presencia y aprendizaje a distancia 2020/2021

La Universidad de Bolonia ofrecerá conferencias para todos los cursos de estudio en el primer semestre del año académico a distancia. 2020/21, asegurando la posibilidad de asistir de forma remota incluso a aquellos que no pueden llegar a la universidad.

Las lecciones de todos los cursos de estudio estarán disponibles en persona y a distancia para garantizar a los estudiantes y estudiantes el curso normal de su ruta de estudio y la continuidad necesaria de los exámenes de lucro y tesis de grado.

Por lo tanto, el modo en línea, ahora activo para actividades de capacitación, para exámenes y tesis, estará garantizado para todos los cursos de estudio de tres años, maestría y ciclo único, también para el primer semestre del año académico. 2020/21, y en cualquier caso mientras persistan las medidas restrictivas relacionadas con emergencias.

En cumplimiento de las indicaciones que vendrán de las autoridades sanitarias, la Universidad también está prefigurando la reanudación para el primer semestre del año académico. 2020/21 de actividades de enseñanza presencial. Por lo tanto, para que, en el futuro cercano, se pueda disfrutar en presencia pero también a distancia, para salvaguardar el valor de la inclusión y la vocación internacional.

Mayor información: aquí


      Cuba- Premio “Casa de las Américas” 2021-Premio literario-2021

La Casa de las Américas convoca para el año 2021 a la edición 62 de su premio literario. En esta ocasión podrán concursar obras inéditas en los géneros de novela, poesía y ensayo de tema histórico-social.

La institución anuncia que una vez más entregará tres premios de carácter honorífico. Dichos premios (“José Lezama Lima”, de poesía; “José María Arguedas”, de narrativa, y “Ezequiel Martínez Estrada”, de ensayo) se otorgarán a obras relevantes escritas por un/a autor/a de nuestra América, cuya primera edición en español sea de los años 2018 o 2019. En el caso de los libros de ensayo se tendrán en cuenta también aquellos sobre tema latinoamericano y caribeño, publicados, asimismo, en español, sea cual fuere la nacionalidad de sus autores.

Las obras deberán ser remitidas a la Casa de las Américas (3ra y G, El Vedado, La Habana 10400, Cuba), o a cualquiera de las embajadas de Cuba, a más tardar el 1 de marzo de 2021.

Para más información ingresar: aquí


   Cierre convocatoria hasta el 15 de septiembre de 2020

Convocatoria Iber-rutas 2020 “Miradas de Iberoamérica”

Se encuentra abierta la convocatoria del concurso internacional de ensayos “Miradas de Iberoamérica”.

La Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de las convocatorias de ensayos 2020 de Iber-rutas sobre las comunidades migrantes y el enriquecimiento artístico y cultural que significan para las sociedades de acogida.

Miradas de Iberoamérica es un concurso internacional de ensayos cuya temática en esta edición 2020 es Dignidad y Migración.

¿Qué es Iber-rutas?

El Programa Iber-rutas “Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración Iberoamericana” es un programa iberoamericano, aprobado en diciembre de 2010 en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que, a través de la investigación, formación y difusión de los procesos migratorios, busca contribuir a la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica conformando un espacio común para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

La convocatoria es internacional y podrán participar ciudadanos o residentes, mayores de 18 años, en cualquiera de los países que integran el programa Iber-rutas (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay).

Tanto en la categoría de ensayo libre como en la de ensayo académico los premios son:

  • 1º- U$S 1,300.-
  • 2º- U$S 700.-
  • 3º- U$S 500.-

¿Cómo participar? La recepción de propuestas permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

Consultas, descarga de las bases y mecanismos de participación en aquí 

Página web: aquí


   Italia-Becas para maestrías en la Universidad de Bérgamo

ÁREA: Economía, negocios y administración, Computación, matemáticas y ciencias de la información, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina, Humanidades, Ciencias sociales y comunicación, Turismo y hospitalidad

DESTINATARIOS DE LA BECA: Estudiantes internacionales con títulos de grado habilitantes para la maestría en la que se inscriban.

Los postulantes deben tener hasta 30 años.

Esta beca permite realizar una maestría en diversas disciplinas en la Universidad de Bérgamo, Italia. La cursada se realiza en idioma inglés.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de junio y octubre.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración 2 años

Periodo en que se realizará la beca : A decidir por las instituciones.

Oportunidades

-Estipendio de € 16.000 (€ 8000 por año)

Campus Global: página web

Bases y condiciones:aquí

Email de consulta: [email protected]

Página Web:aquí

 

Nota actualizada el 8 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *