Programa de Lenguas

Nueva edición del Taller de Cine Italiano

A lo largo de seis encuentros, se proyectarán seis películas italianas y se analizarán los distintos aspectos vinculados con la sociedad y la historia del país. Las proyecciones serán en idioma original y con subtítulos en español. Actividad arancelada y abierta a la comunidad. Inicia en septiembre.

El taller de cine italiano Silenzio in sala! Cine italiano y sociedad entre pasado y presente propone recorrido organizado en tres ejes temáticos: padri e figli, storia (film del fascismo) y miracoli economici. Por cada eje se proyectarán dos películas, una clásica y otra moderna, las cuales acercarán las miradas de grandes directores y las interpretaciones de grandes actores.

En cada encuentro se hará una introducción de la película y luego habrá un debate en el que se analizará la caracterización de los personajes, los estereotipos y la imagen de la sociedad italiana con el fin de compartir ideas, miradas y pensamientos.

Las películas se proyectarán en idioma original y con subtítulos en castellano. Al final de cada encuentro habrá un debate.

 

Cronograma y ejes temáticos

Padri e figli

 

Storia: Film del fascismo

 

Miracoli economici

 

Destinatarios y nivel: Público general (no se requiere ningún tipo de conocimientos previos)

Horarios: Viernes de por medio, de 15 a 18

Inicio: Viernes 20 de septiembre de 2019

Duración: 6 encuentros de 3 horas cada uno

Docente: Marco Lera

Modalidad: Presencial

Arancel: Consultar

Lugar de cursada: Sede Manuel Belgrano (Peatonal Belgrano 3563, San Martín)

Contacto: 2033-1461 | 4580-7263 | lenguas@unsam.edu.ar |  | 

, , , ,

Nota actualizada el 8 de agosto de 2019

No están permitidos los comentarios.