UNSAM Edita

UNSAM Edita lanza la colección CALAS “Afrontar la crisis de América Latina”

La editorial de la UNSAM suma a su Catálogo una colección de libros de ensayo dedicada al análisis de problemas sociales en América Latina. La propuesta busca potenciar la reflexión crítica en torno a los conflictos más urgentes de la región desde una mirada interdisciplinaria. El viernes 8 de noviembre a las 14 se presentará el título “Las fronteras del neoextractivismo en América Latina”, de Maristella Svampa. Será en el Campus Miguelete con entrada abierta y gratuita.

La serie especial de Ensayos CALAS “Afrontar la crisis de América Latina” recupera la investigación interdisciplinaria que se desarrolla en el Centro Regional Cono Sur del Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS).

Los libros que componen esta nueva colección de UNSAM Edita buscan ampliar la reflexión crítica sobre los conflictos más acuciantes en América Latina y generar diálogos interdisciplinarios para afrontar las crisis que impactan en los distintos países de la región.

Hasta el momento están disponibles Las fronteras del neoextractivismo en América Latina, de la socióloga argentina Maristella Svampa; Trazos de sangre y fuego, del investigador mexicano José Manuel Valenzuela; Refeudalización, del catedrático alemán Olaf Kaltmeier; y Crisis del multiculturalismo en América Latina, de la académica chilena Claudia Zapata. Los títulos se pueden conseguir en librerías Yenny, Festina Lente y en el sitio web de UNSAM Edita.

Los ensayos son publicados en simultáneo por una red internacional de cinco editoriales universitarias que cuenta con al apoyo del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania. Componen la red la Editorial Universitaria Guadalajara en México, la Editorial de la Universidad de Costa Rica, la editorial FLACSO Andes en Ecuador, UNSAM Edita en la Argentina y Bielefeld University Press/Transcript en Alemania.

Las fronteras del neoextractivismo en América Latina, de Maristella Svampa, se presentará el viernes 8 de noviembre a las 14 en el Edificio de Containers (Planta Baja, Torre A, Campus Miguelete).

La autora conversará con Daniela Verón, directora de UNSAM Edita, y con Alejandro Grimson, director del Colegio Doctoral de la UNSAM.

Nota actualizada el 5 de noviembre de 2019