Relaciones Internacionales

Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología: Edición 2018-2019

Una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembro de la integración regional. Organizan el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. Cuenta con el apoyo institucional del Movimiento Brasil Competitivo.

El premio Mercosur de Ciencia y Tecnología busca reconocer los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores/as y equipos de investigación que representen una potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al Mercosur. Asimismo, busca incentivar la realización de investigación científica y tecnológica y la innovación en el Mercosur y contribuir al proceso de integración regional mediante el aumento de la difusión de los logros y avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el Mercosur.

El tema elegido para todas las categorías en la edición de 2018 es “Industria 4.0”.

La industria 4.0 o industria inteligente introduce un importante cambio de paradigma en relación con la forma en que las fábricas operan. En esta visión de futuro ocurre una completa descentralización del control de los procesos productivos y una proliferación de dispositivos inteligentes interconectados a lo largo de toda la cadena productiva y logística.

La cuarta revolución industrial se caracteriza por la integración y el control remotos de la producción a partir de sensores y equipos conectados en red y asociados a sistemas ciberfísicos, datos y servicios inteligentes de internet.

Inscribite hasta el 31 de mayo de 2019 hasta las 18.

Inscribite acá.
Contacto: internacionales@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 27 de mayo de 2019

No están permitidos los comentarios.