Difusión EH

Presentación del libro La comprensión de la física en la escuela media

El martes 18 de septiembre a las 18, la docente e investigadora de la Escuela de Humanidades Ana Isabel Iglesias presentará su libro en el Auditorio Lectura Mundi. Actividad libre y gratuita.

La comprensión de la física en la escuela media narra y analiza situaciones escolares cotidianas vislumbrando y sugiriendo alternativas para encarar interrogantes como los planteados desde los significados que construyen profesores, estudiantes y didactas. Es un texto elaborado a partir de una minuciosa investigación realizada en las clases de un colegio público y gratuito de la Ciudad de Buenos Aires que, partiendo de la enseñanza introductoria de la física cuántica, reflexiona sobre el desarrollo de la comprensión de temas complejos, al poner en diálogo la intervención didáctica y el desarrollo profesional del docente de física con el contexto institucional de sus prácticas.

Ana Isabel Iglesias es doctora en Educación, magíster y especialista en Didáctica, profesora de física y matemática, y psicóloga social. Es docente regular de grado y posgrado en materias del área de investigación de la Escuela de Humanidades e investigadora del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad (CEIECS) de la Escuela de Humanidades. Ha escrito numerosos artículos, capítulos de libros y libro sobre temas de didáctica de la física y didáctica universitaria, combinando enfoques psico-socio-cognitivos.

Fecha y hora: martes 18 de septiembre a las 18

Lugar: Auditorio Lectura Mundi, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Contactounsamedita@gmail.com

, , , , , ,

Nota actualizada el 13 de agosto de 2020

No están permitidos los comentarios.