Escuela de Política y Gobierno

Comunicado frente al Paro Internacional de Mujeres

María Matilde Ollier, decana de la Escuela de Política y Gobierno, manifiesta su adhesión al Paro Internacional de Mujeres.

En nuestro Día Internacional de la Mujer invito a las estudiantes, docentes y trabajadoras de la Escuela de Política y Gobierno a adherir al Paro Internacional y a reivindicar la igualdad de derechos. Es una ocasión también para promover la conversación pública sobre la representación política de las mujeres, la paridad en el acceso y la remuneración del trabajo, las tareas de cuidado, la erradicación de la violencia basada en el género y la interrupción voluntaria del embarazo de manera profunda y sin prejuicios.

Como institución educativa, es nuestra responsabilidad intervenir en la producción del conocimiento y en los debates públicos con criterios de pluralidad y equidad.

María Matilde Ollier
Decana de la Escuela de Política y Gobierno