Dirección de Género y Diversidad Sexual, Micrositios

La Dirección de Género estuvo presente en el VIII Congreso Marplatense de Psicología

Vanesa Vázquez Laba y Carla Fernández participaron de la mesa “Violencia contra las Mujeres y el Colectivo LGTTTBIQ en el ámbito universitario”, en el marco del encuentro organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El VIII Congreso Marplatense de Psicología se realizó los días 29 y 30 de noviembre y 1.º de diciembre con el lema “Salud mental y grupos vulnerabilizados. De la igualdad a la equidad y de la diferencia a la diversidad. Posicionamientos éticos, ideológicos y conceptuales”.

El acto de bienvenida fue impartido por la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata Ana María Hermosilla quien resaltó como eje central la noción de salud mental desde el sujeto de derechos a través del trabajo sobre grupos vulnerabilizados rescatando el término de equidad.

En ese marco se realizó una mesa de trabajo con el Movimiento estudiantil de Psicología (MEPs), en el que participaron Luana Morales, Ayelén De La Canal y Guadalupe Levy, Consejeras Académicas y Asambleístas Universitarias. Se trabajó desde el intercambio de experiencias a partir del relevamiento de las situaciones que atraviesan sobre violencia de género en la cotidianidad y la propuesta de transversalización del género en la formación académica.

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2018