Secretaría de Extensión

Se realizó una charla abierta sobre agricultura biodinámica

Organizada por el Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Secretaría de Extensión, la actividad estuvo a cargo de Mercedes Molina, miembro de la Asociación para la Agricultura Biológico-Dinámica de la Argentina.

El martes 30 de octubre se realizó en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete la charla abierta “Introducción a la agricultura biodinámica: El desafío de un nuevo modelo de agricultura”, a cargo de Mercedes Molina, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación para la Agricultura Biológico-Dinámica de la Argentina (AABDA) y de España Verrastro, coordinadora del Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Secretaría de Extensión.

Durante su exposición, Molina realizó una introducción a la agricultura biodinámica, la cual propone partir del cuidado del suelo mejorando su fertilidad mediante el uso de abonos y preparados que lo vivifiquen. El eje de la charla estuvo centrado en el desarrollo de nociones básicas sobre el calendario de cultivo y en la creación de preparados biodinámicos.

Contacto: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

Nota actualizada el 5 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *