#InvestigaciónUNSAM

Se realizó el seminario internacional La Innovación en el Polo Tecnológico Cambridge UK

Galería

El martes 30 de octubre emprendedores de la ciudad británica e investigadores locales y extranjeros expusieron en el Aula Tanque del Campus Miguelete sobre sus experiencias en el ámbito empresarial y sobre las trayectorias de sus empresas de base tecnológica.

El primero en dirigirse a la audiencia fue Matías Acosta, egresado de la Ingeniería en Materiales del Instituto Sabato (ITS) de la UNSAM, quien se desempeña como presidente de la Sociedad Posdoctoral del Trinity College y del Cambridge Hub y como director ejecutivo de Shaping Horizons. El ingeniero presentó el proyecto “Potenciar UK-ARG”, diseñado por las universidades de Córdoba y de Cambridge (Inglaterra) con el apoyo de la UNSAM.

“La idea es reunir los sistemas emprendedores de la Argentina e Inglaterra. En Cambridge tenemos proyectos en salud mental, impacto positivo, inversiones, cooperación, cambio climático y sustentabilidad y uno de los más importantes, que es el que nos convoca hoy: diplomacia mediante ciencia y tecnología”, apuntó Acosta.

Luego fue el turno de David Gill, director del St. John’s Innovation Center de Cambridge, la primera incubadora para empresas de base tecnológica de Europa. Gill realizó un recorrido histórico por el sistema tecnológico de Cambridge y destacó que “la misión de la Universidad de Cambridge es contribuir a la sociedad persiguiendo los más altos estándares de excelencia en educación, enseñanza e investigación”.

Por su parte, Jessica Ocampos-Colina, fellow del Centro de Gobierno para el Medioambiente, Energía y Recursos Naturales (C-ENRG) de la universidad británica se refirió a las relaciones y diferencias entre las políticas de innovación de Latinoamérica y el Reino Unido: “Nuestra misión es formar capacidades en los países en desarrollo o en regiones con las que nos sentimos identificados para generar un desarrollo sostenible no solo basado en la extracción de materias primas”.

Por último, Jelena Aleksic, directora ejecutiva de la consultora de empresas biotecnológicas SparkBio Ltd y directora de la organización TReND África, habló sobre las nuevas tendencias en innovación biotecnológica en Cambridge. “Existen muchos nuevos desarrollos en tecnologías biomedicinales particularmente interesantes. Es un campo que evoluciona muy rápido y que se expande con innovación y tecnología. Desde el punto de vista del emprendedor, esto abre nuevas puertas cada pocos años”, concluyó.

Nota actualizada el 6 de noviembre de 2018