Dirección de Género y Diversidad Sexual

Vanesa Vázquez Laba ofreció un seminario sobre género en el INTA

La actividad se realizó el lunes 22 de octubre en la sede del INTA Castelar y estuvo destinada a investigadores e investigadoras del ámbito de la virología veterinaria.

Fue en el marco de una propuesta de la bioquímica Analía Elisei del Instituto de Virología CICVyA-INTA Castelar, quien a partir de una charla del CNIA sobre conciencia de género propuso que uno de los seminarios regulares del INTA fuese sobre género y ciencias.

La directora del Área de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, Vanesa Vázquez Laba, ofreció la charla “Desigualdades de género en el ámbito académico. ¿La ciencia es neutra?”, en la que abordó la dimensión vincular, las asimetrías del campo académico y las relaciones de poder en el ámbito científico. También presentó material estadístico sobre la distribución de graduades en diferentes disciplinas de las ciencias según el género.

El INTA editó este mes el primer número del documento ConCiencia de Género, prologado por Dora Barrancos. Para ver la publicación, clic aquí.

Nota actualizada el 29 de octubre de 2018

No están permitidos los comentarios.