Dirección de Género y Diversidad Sexual

La UNSAM participó del taller “Mujeres en ciencia y tecnología”

La directora del área de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, Vanesa Vázquez Laba, disertó en el encuentro “Mujeres en ciencia y tecnología: Hacia una participación con equidad” realizado el viernes 14 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia.

La actividad comenzó con la intervención de la directora Nacional de Programas y Proyectos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, María Guillermina D’Onofrio, quien presentó los resultados del diagnóstico realizado por el proyecto STEM and Gender Advancement (SAGA) de la UNESCO, el cual mide la brecha de género en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Más tarde, la docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires Diana Maffía analizó las brechas de género y las desigualdades en la carrera de investigador/a, en los puestos jerárquicos de gestión, en la dirección de proyectos y en el acceso al financiamiento de proyectos.

Por último, Vanesa Vázquez Laba habló de la gestión que lleva adelante la Dirección de Género y Diversidad Sexual de UNSAM y del trabajo realizado para la elaboración del Protocolo Contra la Violencia Laboral del CONICET.

Nota actualizada el 28 de septiembre de 2018

No están permitidos los comentarios.