Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Eleonora Faur escribió para Página/12

La docente e investigadora del IDAES analizó la disputa actual en torno a la aplicación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios.

“La Ley 26.150 parte de una concepción de derechos humanos que entiende a las relaciones de género como un componente central. Los movimientos feministas y LGTTBI reclaman su implementación universal. Los sectores vinculados a la Iglesia y a grupos evangélicos, sostienen una concepción binaria de los sexos, a la que consideran natural. Su bandera: la lucha contra lo que denominan ‘ideología de género’. Argumentan que la ESI ‘impone’ la homosexualidad y rechaza el orden del ‘creador’. Su bandera se cose a partir de la noción de propiedad de hijos: ‘con mis hijos no te metas’, vociferan, como si los niños, niñas y adolescentes fueran parte de sus posesiones y no sujetos con derechos”, manifestó la investigadora.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 14 de septiembre de 2018