Centro de Estudios de Hermenéutica

Conferencia de Richard Snyder: “La dimensión humana de la investigación”

Invitado por el Centro de Estudios de Hermenéutica, el especialista en política comparada de la Universidad de Brown brindará una charla en el Campus Miguelete. Será el lunes 13 de agosto a las 15. Actividad gratuita con inscripción previa.

El Centro de Estudios de Hermenéutica (CEdeH) de la UNSAM invita a reflexionar sobre la dimensión humana de la investigación de la mano del especialista en política comparada Richard Snyder, quien retomará algunas de las ideas desarrolladas en su libro Passion, Craft, and Method in Comparative Politics (2007), escrito en coautoría con Gerardo Munck.

Frente a una pretendida retórica de la impersonalidad, el texto de Snyder y Munck busca analizar los vínculos personales que se establecen con la tarea de la investigación, la producción de nuevas ideas y la emergencia de interrogantes originales. Experiencia, pasión y riesgo como claves de una biografía intelectual que pone de relieve una instancia decisiva del fenómeno de la comprensión: el momento de la propia transformación existencial.

Richard Snyder es miembro de la facultad en el Watson Institute y profesor del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Brown.

Especialista en política comparada del desarrollo y economía política de América Latina, ha publicado los libros Politics after Neoliberalism: Reregulation in Mexico (2001) y Passion, craft, and method in comparative politics (2007) y es autor de decenas de artículos en revistas científicas especializadas.

Inscripción: hermeneutica@unsam.edu.ar

Fecha y hora: Lunes 13 de agosto de 15 a 18

Lugar: Aula 18 del Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Más información, clic aquí.

Nota actualizada el 14 de agosto de 2018

No están permitidos los comentarios.