Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Revista Ñ entrevistó a Valeria Manzano

La docente e investigadora del IDAES analizó los vínculos de los jóvenes con la política y habló sobre la publicación de su reciente libro “La era de la juventud en Argentina”.

“La idea de juventud es un producto intrínsecamente vinculado a la modernidad, y a la modernización. En la Argentina, antes del peronismo, hubo experiencias y temas juveniles relativamente acotados. Existieron otras figuras juveniles muy importantes, en la década del 20, en la década del 30 como las chicas modernas y otras como los petiteros. En el marco de la experiencia peronista se asientan las condiciones para una categoría cultural que es la juventud, habitada por mayor cantidad de jóvenes donde yo rescato la expansión de la escolarización secundaria. Esto hace que muchas familias trabajen en el mar posible y deseable tener un hijo en el sistema educativo, y un hijo o hija con capacidad de consumo para poder participar de ese mercado que está generando en función de los gustos o necesidades del joven”, afirmó la historiadora.

Para leer la nota completa, clic aquí.

manzano

Nota actualizada el 9 de abril de 2018