Escuela de Ciencia y Tecnología

Materia optativa: Análisis de Datos con Python

Se trata de una oferta para grado y posgrado y estará a cargo de Rafael Grimson. La cursada se realizará los jueves de 14 a 18 en el Laboratorio 4 del Edificio Tornavía (Campus Miguelete).

El objetivo general del curso es introducir al alumno en los principios y conceptos fundamentales del análisis de datos y en su implementación en el lenguaje de programación Python. Dicha introducción comprende las herramientas básicas del análisis exploratorio de datos, así como algoritmos de aprendizaje automático supervisado y no supervisado, y técnicas de programación en Python.

La materia está orientada a las aplicaciones en ciencias ambientales e ingenierías. Su contenido se organiza en clases teórico-prácticas y en trabajos prácticos de laboratorio. Las diferentes técnicas estudiadas aplicadas a conjuntos de datos reales.

Para ver el programa, clic aquí

Contacto: Dirección de Alumnos ECyT  | 4006-1500 (int. 1161/1162/1163) | ecyt.alumnos@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 2 de marzo de 2018

1. Kirby dice:

Me parece un método de detección de suelos muy bueno, de acuerdo al lugar en donde se establecen nos indican el tipo de suelo y hay que darle la importancia de las plantas silvestres que para eso existen. como medicinales, alimenticias o bien como materia orgánica que sirve de cobertura vegetal al suelo. Un cambio de conocimiento en el manejo de agricultura tradicional, cambiando paradigmas para mejora del entorno natural de nuestro medio ambiente.

2. Joaquin González dice:

Excelente Iniciativa. Es una pena que una optativa se dicte en un horario que excluye a gran parte de los estudiantes que cursan en turno noche. Ojalá pueda realizarse en otro horario.