Rectorado

Jornada de vinculación y transferencia tecnológica con la Universidad Católica de Temuco

En el marco del desarrollo de un manual de buenas prácticas de vinculación y transferencia tecnológica, autoridades de la Universidad Católica de Temuco (Chile) visitaron la UNSAM.

La comitiva de la universidad chilena estuvo conformada por Carlos Lüders Post, vicerrector de Investigación y Posgrado; Jaime Quilaqueo Rojas, director de Innovación y Transferencia Tecnológica; y Daniel Huenufil Molina, gestor tecnológico.

Fueron recibidos por el vicerrector Daniel Di Gregorio y recorrieron las instalaciones del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) y el Instituto de Nanosistemas (INS). Además, visitaron las sede del IIB-INTECH en Chascomús, donde conocieron el Centro de Desarrollo Genético Ovino. La visita concluyó con una reunión con Aníbal Gattone, secretario de Investigación; Marcelo Simonetta, director de Vinculación y Transferencia Tecnológica; y Alberto Carlos Frasch, actual decano del IIB-INTECH y vicerrector electo de la Universidad para el período 2018-2022.

Al cierre de estas actividades, se acordó la firma de un convenio marco entre ambas universidades y se establecieron áreas de interés comunes para avanzar en procesos de colaboración institucional. Además, se propuso la posibilidad de intercambio de profesionales y estudiantes del área de biotecnología.

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2017