#ComunidadUNSAM, Secretaría de Extensión

Sumate al concurso “Los lápices siguen construyendo memoria”

La propuesta está dirigida a estudiantes secundarios, universitarios y provenientes del Plan FInES, Centros Educativos de los Niveles Secundarios (CENS) y otras instituciones intermedias. Hasta el 30 de noviembre hay tiempo para presentar proyectos.

El concurso busca promover la participación activa de la comunidad de San Martín y potenciar la construcción de la memoria colectiva del partido, impulsada por la Base de Datos de Víctimas del Terrorismo de Estado de San Martín.

Todas las propuestas deberán estar vinculadas con el territorio y podrán enmarcarse en alguno de los siguientes ejes:

• Memoria
  • Derechos humanos
  • Verdad
  • Identidad
  • Justicia

Se aceptarán los siguientes formatos:

• Expresiones artísticas (murales, obras de teatro, poesías, cuentos, canciones o cortometrajes)
  • Investigaciones (sobre escuelas, barrios, organizaciones barriales, etc.)
  • Publicaciones (revistas, folletos, material audiovisual, blogs, webs)
  • Homenajes o acciones reivindicativas (señalizaciones, placas, baldosas, actos)

Para ver las bases y condiciones, clic aquí.

Recepción de preproyectos: Hasta el jueves 30 de noviembre de 2017

Recepción de proyectos finales: Hasta el 24 de abril de 2018

IMPORTANTE: El retiro de las bases del concurso, la solicitud de tutorías y la entrega de preproyectos y proyectos deberá realizarse en la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín (primer piso, Carrillo 2480, San Martín) de 8 a 15 horas.

Organizan la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín. Los proyectos seleccionados serán acompañados y financiados por las instituciones convocantes.

Contactos:

bases-concurso-de-lapices-siguen-construyendo-memoria-1