Escuela de Política y Gobierno, Micrositios

La EPyG, presente en la II Feria de Ciencias Humanas y Sociales

La Escuela de Política y Gobierno se sumó al evento que busca promover el intercambio entre los colegios secundarios de la zona y la Universidad y dio a conocer su propuesta académica.

El jueves 6 y el viernes 7 de octubre se llevó adelante la II Feria de Ciencias Humanas y Sociales, un evento en el que la Universidad abrió sus puertas y recibió a miles de alumnos de colegios secundarios del partido de San Martín y otras localidades bonaerenses.

En su visita a la UNSAM, los estudiantes pudieron conocer las instalaciones del Campus Miguelete, adentrarse en la vida universitaria, conocer las carreras, las actividades de extensión y los programas de la universidad, y participar de charlas informativas y actividades con docentes e investigadores. Además, a través  de proyectos de investigación y cortometrajes que realizaron en sus escuelas junto con los docentes (secundarios y universitarios), pudieron exponer sus preocupaciones y sus ideas en el ámbito de la universidad. Los trabajos de los alumnos abordaron temáticas diversas: violencia de género, economía social, medioambiente e historia reciente, entre otras.

La Escuela de Política y Gobierno participó activamente en las jornadas: Lucía Vincent, secretaria académica de la Escuela, integró el jurado responsable de evaluar los proyectos de los colegios, y Rocío Annunziata, directora de investigación, expuso en una de las charlas.

Además, en el stand de la EPyG, el director de la Licenciatura en Ciencia Política Ricardo Gutiérrez dialogó junto con responsables del Área de Extensión con los estudiantes que se acercaron para conocer la oferta académica. Los alumnos consultaron sobre el perfil de los egresados de la EPyG, su salida laboral, el plantel docente y los requisitos para poder inscribirse y comenzar a estudiar.

Tras las exposiciones, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica UNSAM ofrecieron un set de rap y de baile.

Nota actualizada el 23 de octubre de 2017