Relaciones Internacionales

Becarias PIME en Granada (España)

Galería

En el marco del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME), tres estudiantes de la UNSAM se encuentran cursando un cuatrimestre en la Universidad de Granada (España), donde participaron de una jornada de difusión de oportunidades de intercambio y montaron un stand junto con otras universidades argentinas en el que se difundió la oferta académica nacional.

Por Candela Álvarez Castro, estudiante de Licenciatura en Artes Escénicas Focalización Danza (IAMK); Catalina Premezzi, estudiante de Licenciatura en Terapia Ocupacional (ICRyM); y Nayla Zarza, estudiante de Licenciatura en Sociología (IDAES)

En el marco de las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la Universidad de Granada, los días 5 y 6 de octubre participamos de una carpa internacional como estudiantes de intercambio. Allí oficiamos como embajadoras de nuestro país y promocionamos su oferta académica y cultural.

La mesa temática —que fue montada por representantes de la universidades nacionales de La Plata y el Litoral— incluyó, entre otras cosas, un mapa de la Argentina con imágenes de las distintas regiones y sus peculiaridades, mates, alfajores de maicena y mucho dulce de leche, lo que atrajo la atención de un sector especialmente interesado en Latinoamérica por su calidad educativa y su diversidad cultural.

Como portavoces de la Comunidad UNSAM, buscamos difundir el desarrollo que nuestra casa de estudios ha impulsado durante estos 25 años de trayectoria y nos centramos en sus pilares más importantes: la investigación, el estudio y la creación. Para eso, allí compartimos algunos de los videos institucionales que detallan la amplia oferta de movilidad que propone la Universidad.

Los estudiantes de la Universidad de Granada quedaron impactados con las dimensiones y la infraestructura del Campus Miguelete, además de los programas y servicios destinados al bienestar estudiantil. Las áreas más consultadas fueron las de ciencia y tecnología, ciencias sociales y ciencias de la salud.

El cierre del encuentro nos alegró por el éxito de convocatoria. Quedamos con la grata responsabilidad de informar y acompañar a la gran cantidad de interesados que, esperamos, visiten pronto la UNSAM.

Queremos destacar que la posibilidad de compartir esta propuesta con otros estudiantes internacionales nos permitió reafirmar el valor de nuestra institución. Estamos agradecidas por la confianza que depositaron en nosotras.

Nota actualizada el 12 de octubre de 2017