Escuela de Ciencia y Tecnología

Se realizó un taller sobre física de altas energías en la UNSAM

Galería

El ICAS de la ECyT reunió a casi la totalidad de la comunidad de físicos de altas energías de la Argentina en el Campus Miguelete. Además de discutir los resultados de un reciente encuentro internacional sobre el gran colisionador de hadrones, se tendieron puentes para futuras colaboraciones científicas entre los más de treinta investigadores de la UBA, la CNEA, la UNLP y la UNSAM.

“Este fue el segundo taller que organizamos y vinieron todavía más investigadores. De hecho, estuvimos presentes casi todos los que hacemos física de altas energías en el país”, aseguró el director del ICAS, Daniel de Florian. “Estamos cumpliendo uno de los objetivos del ICAS, que es generar un espacio de encuentro para grupos científicos de todo el país. En este caso, el mérito fue de Ezequiel Álvarez”, aseguró. “La mayoría de los 30 investigadores que asistieron al encuentro son jóvenes científicos. Eso es muy bueno porque significa que la comunidad de física de altas energías de la Argentina está creciendo. Tuvimos discusiones muy interesantes y posibilidades efectivas de colaboración entre los diferente grupos del país”, evaluó De Florian.

El encuentro tuvo como objetivo analizar y discutir el estado del arte de la física de altas energías sobre la base de los resultados del 52 Encuentro de Moriond y estimular la comunicación entre las comunidades teóricas y experimentales de la física de altas energías de las universidades de San Martín (UNSAM), Buenos Aires (UBA) y La Plata (UNLP).

, , ,

Nota actualizada el 12 de abril de 2017