CRIP, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Primera reunión del nuevo Centro de Rediseño e Ingeniería en Proteínas del IIB-INTECH

El Consejo Asesor del Centro de Rediseño e Ingeniería en Proteínas (CRIP) se reunió por primera vez para ultimar los detalles del nuevo centro, que será un espacio multidisciplinario con fines biotecnológicos para el desarrollo de proteínas con valor para la salud humana y animal.

El CRIP ya cuenta con recursos humanos altamente calificados para iniciar investigaciones en estructura e ingeniería de proteínas con aplicaciones en la salud humana y animal, y con fines biotecnológicos. El Centro buscará convertirse en referente en materia de desarrollo de aplicaciones tecnológicas y científicas con impacto social.

El Consejo Asesor del CRIP se reunió en el IIB-NTECH para ultimar los detalles del lanzamiento. El equipo está conformado por el decano del IIB-INTECH, Carlos Frasch; el secretario de investigación de la UNSAM, Aníbal Gattone; el representante de la Cámara Argentina de Biotecnología, Esteban Corley; y los directores del nuevo centro, Fernando Goldbaum y Claudio Vilariño.

En la reunión se trataron temas relacionados con el establecimiento de líneas estratégicas para posicionar al CRIP en los más altos niveles del actual debate en bioeconomía y sintonizar el trabajo con la demanda de la industria biotecnológica. Además, se discutió la posibilidad de prestar servicios de excelencia a la industria.

Al respecto, Goldbaum destacó: “Para lograr la formación de un clúster de biotecnología en la UNSAM que agrupe a los centros de investigación y a las empresas más pujantes del sector, es de suma importancia responder a la demanda con I+D+I de calidad”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De izq. a der.: Claudio Vilariño, Fernando Goldbaum, Anibal Gattone, Esteban Corley y Carlos Alberto Frasch

Nota actualizada el 4 de abril de 2017

Un comentario

  1. Jorge Rey dice:

    Felicitaciones y sigan avanzando!

No están permitidos los comentarios.